Renault exhibió en el Salón de Frankfurt el Fórmula 1 eléctrico Spark -Renault SRT_01E

15 septiembre 2013

f1r1Renault es uno de los líderes en vehículos eléctricos además de contar con una vasta experiencia en vehículos de competición. Como un campo de pruebas para las nuevas tecnologías, el deporte motor está obligado a aceptar la energía eléctrica y Renault con sus conocimientos está ingresando en el nuevo campeonato FIA Fórmula E.

La Fórmula 1 está dando un paso radical hacia adelante en 2014 con el lanzamiento de la nueva normativa  introduciendo motorizaciones turbo reducidos de tamaño con sistemas de recuperación de energía de alto rendimiento. Mientras tanto , en una iniciativa de la Federación Internacional de Automovilismo ( FIA) , la nueva competición Formula E está explorando un camino diferente con monoplazas de cero emisiones.

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El primer campeonato de Fórmula E se celebrará a partir de Septiembre del 2014 hasta junio 2015 . Se realizarán 10 competencias, cada una de ellas en el centro de una ciudad importante en Europa ( Londres, Berlín , Roma) , Asia ( Pekín , Bangkok , Putrajaya ) o América (Los Angeles , Miami , Río de Janeiro , Buenos Aires). Para esta primera temporada , 20 pilotos divididos en 10 equipos se enfrentarán al volante de coches llamado Spark -Renault SRT_01E .

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Spark Racing Technology fue designado para concebir y fabricar los primeros monoplazas. Para desarrollar los coches y ponerlos en producción, Spark creó un consorcio con los grandes nombres del automovilismo :

  • Renault: responsable de la transmisión eléctrica , integración de sistemas , optimización del rendimiento y la seguridad de la transmisión eléctrica.
  • McLaren Electronic Systems: desarrollo, producción y montaje de los controles del sistema de propulsión y electrónicos.
  • Williams Advanced Engineering: diseño de la batería.
  • Dallara: Diseño y construcción monocasco.
  • Spark: diseño del monoplaza (suspensión , la aerodinámica , el montaje ) .

Como socio técnico del Spark, Renault se basó en todas las habilidades de los ingenieros de Renault Sport Technologies y Renault Sport F1 para supervisar y optimizar el rendimiento y la seguridad de los nuevos vehículos.

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La batería pesa 200 kg y está homologado según las normas internacionales de transporte. El motor eléctrico entrega 200 kW (270 CV)  a las ruedas traseras. Los conductores podrán utilizar la potencia total del vehículo en las sesiones de calificación. Durante las propias carreras, la potencia se limitará a 133 kW o 180 CV, con un modo » push- to-pass « con lo que los conductores acceso temporal a 200 kw ( 270 CV) para los adelantamientos.

El Spark -Renault SRT_01E tendrá un peso mínimo de 800 kg con el conductor a bordo. Simulaciones de rendimiento permiten decir que acelerará de 0 a 100 km/h en tres segundos, mientras que la velocidad máxima estrá limitada a 200 km / h.

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publicado por Daniel Panzera Formula 1, Renault el 15 de septiembre de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE CAÑO, ME RE COPA, BIEN POR RENAULT Y WILLIAMS, LA PRIMERA CON LOS MOTORES TURBO Y LA SEGUNDA CON EL EFECTO SUELO, LOGRADO POR LAS POLLERITAS LATERALES. QUE LINDOS RECUERDOS, MUY VANGUARDISTAS, AMBAS EMPRESAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI

  2. Luis B. dice:

    A mi modo de ver la FE no deberia tener diferenciación de reglamentación con la F1 a fin de incentivar el esfuerzo para equipararse, lo cual no es tarea simple, llevará tiempo ya que lo más básico a resolver es baterías y autonomía … Si se hace una categoría completamente distinta podría correrse el riesgo que se estacionen en un nivel. No deberia haber límites de velocidad, ni de potencia, ni de Km totales de la carrera, sí de peso mínimo y revisar las reglamentaciones de seguridad debido a la inercia que implica el peso de las baterías … Cordiales saludos.

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