Entre las cuatro novedades más importantes que anunció Renault Argentina durante el Salón de Buenos Aires, hay una que se destaca por su fabricación nacional. Por supuesto, se trata del Fluence GT2 que, del mismo modo que su antecesor, se produce en el complejo industrial de Santa Isabel, Córdoba, donde la automotriz invertirá más de 100 millones de dólares.
Más allá de compartir el origen, el nuevo sedán deportivo de Renault se diferencia de su predecesor en el aspecto que, posiblemente, más le interese a los potenciales clientes del vehículo: a partir de ahora, el Nuevo Fluence GT2 alcanzará 190 CV, superando a aquél por 10 CV. Esto responde a que su motor de 2.0 litros con turbocompresor, de 4 cilindros y 16 válvulas, fue optimizado por Renault Sport Technologies para mejorar todos los registros. Dicho propulsor estará acoplado, además, a una transmisión manual de seis velocidades.
El poder motriz se expresa de manera segura al eje delantero, gracias a una puesta a punto notoriamente diferente, donde las suspensiones estrenan reglajes y obtienen más rigidez”, aseguraron desde Renault Argentina sobre este vehículo, que contará con neumáticos 225/50 R17 y un nuevo sistema de dirección. Éste, según aseguró la automotriz francesa, propone una mayor relación entre el movimiento del volante y las ruedas.
Con el objetivo de mejorar su performance deportiva, Renault Sport aumentó su capacidad aerodinámica, con una distancia entre ejes “generosa” y la presencia de alerones, deflectores y faldones laterales. Esto generó que el coeficiente de penetración al viento pase de 0,79 a 0,78. Gracias a esto, el Fluence GT2 podrá viajar hasta a 225 km/h y alcanzar, desde frenado, los 100 km/h en exactamente 8 segundos, según mediciones oficiales.
El equipamiento de seguridad estará compuesto, entre otros ítems, por el sistema de frenos ABS con ayuda al frenado de urgencia (AFU) y distribución electrónica de frenado (EBD); los controles de estabilidad (ESP) y tracción (ARS), que recibieron un nuevo software más deportivo; cuatro frenos a disco (los delanteros aumentaron su diámetro a 296 mm) y seis airbags desplegados en el habitáculo.
Más allá de su performance dinámica, el Nuevo Fluence GT no descuidará bajo ningún aspecto la tecnología. Concretamente, será el único auto nacional en equipar el sistema RS Monitor, que informa al conductor acerca de mediciones muy específicas tales como aceleración lateral, entrega de potencia y torque, y presión del turbo, entre otras. Además, contará con el sistema R-Link en una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluirá funciones multimedia, navegación, gestión del Audio Premium, telefonía, Bluetooth, audio streaming, puertos de conectividad (USB, toma auxiliar y tarjeta SD),visualización de fotos y videos, Full iPod Control y Navegador Tom Tom.
En materia de diseño, Renault asegura que “los valores definitorios de la nueva imagen de marca le posibilitan estrenar un frontal renovado e integrado, más aerodinámico y personal, donde se destacan las ópticas finamente enmascaradas y el interesante trabajo de diseño practicado en el generoso carenado inferior”. Asimismo, afirma que “todos los planos, ángulos y vistas resaltan la musculatura administrada con inteligencia”.
El Fluence GT2 contará, en su interior, con aplique símil metal, tapizados de cuero oscuro, costuras rojas en asientos, volante y palanca de cuero, pedalera de aluminio, anagrama GT, climatizador automático bizona, tablero de información digital (a excepción del cuentavueltas, el único indicador analógico) y techo de cristal.
Este flamante producto de fabricación nacional, desarrollado ni más ni menos que por Renault Sport Technologies, será lanzado a la venta en Argentina entre julio y agosto de este mismo año.
Hola. Tenia un Fluence Privilege 2.0 con caja automatica CVT, y era una carreta. Lo cambie por un Fluence 2.0 gt turbo, y realmente es otro auto desde todo punto de vista. Un caño, lo pisas y vuela , acelera en todos los cambios, y el turbo silva muy lindo. Ademas el interior es espectacular, cuando lo ves personalmente se aprecia realmente laa diferencia y calidad que se usaron en este modelo respecto de los otros Fluence. Asi que ahor voy por este Fluence tturbo gt 2. Saludos!!»
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES LA VERSIÓN MAS LINDA DEL FLUENCE, PERO 190 H.P., NO ES PARA ALARDEAR TANTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Un aplauso para Renault.Despues de muchos años esta recuperando la simplicidad y sofisticacion que habia perdido en sus diseños.