Renault Argentina eligió el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar ideal para presentar el Fluence GT2, el primer vehículo desarrollado y homologado por Renault Sport Technologies fuera de Europa. El desarrollo del Fluence GT2 fue realizado en conjunto entre Renault Sport Technologies y Renault Tecnología América.
Alejandro Martinez, Brand Manager de Fluence fue el encargado de presentar el nuevo modelo más radical de la marca que se fabrica en la Planta de Santa Isabel en Córdoba, dejando bien en claro que su nombre GT no es solamente una estética deportiva sino también acompañado de excelentes valores de performance y de un muy buen confort de marcha.
Martinez sintetizó en 4 pilares las novedades y desarrollos más importantes que incorporó el GT2 a saber: Deportividad, Diseño, Tecnología y Confort y Seguridad.
Deportividad:
- El Renault Fluence GT2 posee un impulsor de 4 cilindros 2.0 turbo de 190 CV y 16 Válvulas con 300 Nm de torque que le permite alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, valores nada despreciables para un sedán, superando en 0,5 segundos y 7 km/h al modelo anterior respectivamente, estando asociado a una caja manual de 6 velocidades. Merced a la nueva calibración del GT2 sumó no solo 10 CV más que su predecesor sino también 30 Nm adicionales que se presentan pasadas las 4.500 rpm.
- La dirección es más directa, a mismo radio de giro de volante se tiene un ángulo de apertura de rueda mayor, permitiendo una mejor respuesta y una sensación de manejo más reactiva y deportiva.
- El coeficiente aerodinámico también fue mejorado pasando de 0,79 a 0,78, traduciéndose en mayor ahorro de combustible, menor resistencia al avance y eliminación de los ruidos eólicos, producto de turbulencias.
- Se trabajó en la configuración de la suspensión, tanto en los amortiguadores como espirales, sin modificar la carrera, dando una suspensión más firme y rígida, permitiendo un menor cabreado y rolido en curvas.
- Nuevos neumáticos ahora son de 225/50 R17, 20 mm más ancho que el Fase 1, permitiendo una mejor pisada, mayor adherencia y menor deformación.
- En el items frenos se aumentaron los diámetros de los discos delanteros pasando de 280×24 a 296×26 mm, permitiendo una mayor asistencia y progresividad, una mejor disipación del calor y una liberación de la velocidad máxima.
- El control de estabilidad y el control electrónico de tracción fueron reconfigurados, siendo mucho menos invasivo, permitiendo llevar el auto más al límite.
- La novedad que incorpora el GT2 es el RS Monitor, una herramienta de ayuda en la conducción deportiva, siendo el único modelo que posee este sistema en el mercado.
- Este sistema de telemetría permite ver los datos de comportamiento dinámico del vehículo a través de la pantalla R-Link como la velocidad, potencia, aceleración, fuerza G, presión de frenado, presión del turbo, etc. Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora.
- Pero no solo eso también tiene una nueva aplicación denominada R- Sound que nos permite seleccionar el sonido del motor de diferentes modelos y que a través de los parlantes y en sincronización con la aceleración transmite el sonido del motor de diferentes modelos, como el Clio Cup, Clio V6, etc.
Diseño:
- Exterior: Se realizó un fuerte trabajo en la parte frontal, no solo con la nueva imagen de marca con el símbolo del rombo bien destacado sino también en el desarrollo del nuevo paragolpes delantero, otorgándole un carácter más deportivo, con nuevas luces de Leds DRL y spoiler. En los laterales se destacan los faldones, repetidores en los espejos y el nuevo diseño de llantas 17” Akihiro bitono. La parte trasera se remata con un un spoiler y las luces de leds en las ópticas.
- Interior: La deportividad del exterior se refleja en el interior, con las butacas deportivas en cuero con costuras en color rojo, también en la palanca de cambios y el logotipo GT bordado en los apoyacabezas delanteros.. además de la pedalera de aluminio, el tablero digital que permite una mejor precisión en la lectura y detalles en negro brillante.
Tecnología y confort:
- Entre los puntos más destacados encontramos la tarjeta “Smart Card” manos libres que permite la apertura y cierre de puertas sin necesidad de presionar ningún botón, solamente por proximidad, además dispone de botón de encendido de motor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y dirección eléctrica de asistencia variable, que en función de la velocidad gradúa la dureza de la dirección
- El sistema Multimedia R-Link está compuesto por una pantalla táctil de 7” capacitiva que permite una reacción de la pantalla más ágil, con navegador integrado, que también permite la reproducción de fotos y videos, audiostreaming, funciones de telefonía con puertos de entrada USB, Auxiliar y SD y sistema de reconocimiento por voz .
- El confort a bordo del Fluence GT2 está asegurado por todo el equipamiento que cuenta para su uso diario. Los ingeniero de Renault trabajaron en la insonorización de modo de aumentar el confort de marcha. En cuanto equipamiento dispone de techo panorámico, climatizador automático bizona con toberas traseras, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, comandado desde el volante, además de comando eléctrico para la traba del baúl, apertura de la tapa de combustible, traba de puertas para las plazas traseras, y sensor crepuscular y de lluvia.
Seguridad:
- Dispone del nivel más alto en cuanto a ítems de seguridad, con seis airbags, sistema de ganchos ISOFIX para las plazas traseras, control de estabilidad, control de tracción, frenos a discos en las cuatro ruedas, asistencia de frenos de emergencia, distribución electrónica de frenado, encendido automático de balizas, cinturones delanteros pirotécnicos con limitador de esfuerzos y en las plazas traseras tres cinturones inerciales con tres apoyacabezas.
Precio:
El Renault Fluence GT2 estará disponible en color Blanco Glaciar y Negro Nacré. El precio es de $316.400, definido por el Brand Manager como la mejor relación precio/potencia del segmento sin tener un competidor directo en cuanto a performance y equipamiento.
Prueba:
Luego de la presentación llegó la parte más atractiva para nosotros: la prueba del Fluence GT2 en un circuito del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello Renault Argentina dispuso de sus 5 pilotos de Super TC2000: Leonel Pernía, Emiliano Spataro, Christian Ledesma, Ignacio Julián y Facundo Della Motta.
5 Renault Fluence fueron puestos a disposición en la calle de boxes (una para cada piloto). Las pruebas consistieron en realizar una vuelta al circuito número 9 del autódromo primero como acompañantes de los pilotos para luego cambiar el puesto de conducción. La particularidad que tuvo la vueltas es la de contar con varios accidentes (slalom, piso mojado, frenajes bruscos, etc) de modo de comprobar todas las aptitudes del nuevo Fluence GT2 y de sus sistemas de seguridad.
Nuestro piloto y acompañante fue Facundo De La Motta resultando una experiencia altamente gratificante no solo por la conducción sino también porque nos sorprendió la dinámica de conducción, la aceleración y frenaje sin pérdida de firmeza del pedal de freno del GT2. Nos llevamos solo una vuelta arriba del Fluence GT2, próximamente lo estaremos evaluando más en profundidad en 16 Válvulas.
Los deportivos de Renault de todos los tiempos estuvieron presentes en el lanzamiento del Renault Fluence GT2
Equipamiento excelente, y la exclusividad del RS Monitor ya que ninguno de la competencia ofrece algo similar
Este si es un Sport de verdad, bien por Renault Argentina
Estoy de acuerdo con Alejandro bur , yo saque un GT2 hace 1 mes y supero mis expectativas , vengo de un Vento 2,5 con muy buena tenida y solidez pero este le gana en motor y equipamiento ..
Daniel P. esos $ 316000 no se de donde lo sacaron !! un auto de alta gama con 190 cv no puede valer eso nunca !
Abzo
Hola. Tenia un Fluence Privilege 2.0 con caja automatica CVT, y realmente era una pizza. Un buen auto, pero aburrido hasta el peligro de dormirte. Lo cambie por un Fluence GT, y la diferencia me resulto increible. Totalmente otro auto, acelera, frena dobla, super equipado en relacion al precio, y su interior en cuero negro y rojo de gran calidad hermoso. Me gustaria que todos los que hablan sin saber de este nuevo Fluence lo probaran, y se llevarian una muy grata sorpresa!!!!
COMO SI FUERA MEJOR UN V6!! NADA QUE VER LO QUE DICEN , LO QUE INTERESA ES LA EFICIENCIA MOTRIZ SUMADO AL CONSUMO PARA TENER MAYOR AUTONOMIA Y DISFRUTARLO MAS SIN CUIDARSE DE SUBIR EL PIE DEL ASCELERADOR. . PRIMERO PRUEBEN UNO Y DESPUES OPINEN ..
La verdad hay que no se explica para que comenta. «yo me quedo con mi V6». y obvio no??? «yo me quedo con mi v8. lógico no?? porque no se toman el trabajo de analizar realmente el producto. y punto, sin comparaciones que ademas son pesimas porque nada tienen que ver. Este auto compite con un Focus Full, de 170CV, con un evento, que tiene una motorizacion 2.5 y 2.0tsi. Este fluence no tiene nada que ver con los demás fluence, es un gran auto, con un diseño bastante discutido pero ahora mucho mas lindo. El precio me parece acorde. Me parece bien que se agregue en vez de quitar, como hacen las marcas para sostener precio cosa que le ocurrió al nuevo evento, que es una pena. un saludo buen informe.
Me dejaron con las ganas del Latitude!
No le encuentro utilidad al medidor de dinámicas, igual que Edgardo prefiero mi V6 350 bajo el capot
Muy buena nota Daniel, saludos
$316.000
cuanto vale el nuevo fluence ????
Por favor me gustaría contactarme con algun vendedor para mayor información, por favor dejenmen algun número de teléfono. Gracias.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY LINDO, ME COPÓ LA PANTALLA CON DATOS DE PERFORMANCE, PERO PREFIERO TENER UN V 6 BAJO EL CAPOT Y NO EN EL EQUIPO DE AUDIO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.