Renault Fluence Z.E.

26 junio 2011

Renault presentó en el Salón de Buenos Aires 2011 el Fluence Z.E., como primicia en América la versión definitiva de su modelo tricuerpo 100% eléctrico.

El Renault Fluence Z.E. (denominado ZE por emisiones cero) posee 4.750 mm de longitud siendo 13 cm. más largo que el conocido por nosotros ya que la parte trasera fue rediseñada de modo de poder albergar las baterías detrás del asiento trasero y tener un baúl de 300 dm3 de capacidad.

El tablero fue replanteado de modo de colocar instrumentos para la medición y control de los modos de propulsión eléctrica, como medidor de autonomía y recarga. Además entre el equipamiento cuenta con navegación inteligente, telefonía Bluetooth, climatización automática bizona, encendido automático de faros y de limpiaparabrisas.

Posee un motor eléctrico del Renault Fluence Z:E: posee una potencia de 95 CV que le permite alcanzar una velocidad de 135 km/hora y una autonomía de 160 kilómetros.

Las baterias de ion-litio que posee el Fluence Z.E. pueden ser recargadas mediante una toma domiciliaria o los dispositivos de recarga público que se encuentran en los estacionamientos europeos, completando la carga en aproximadamente 8 horas

Existen ciertas estaciones automatizadas  en Israel y Dinamarca que permiten el cambio de batería por una cargada en 3 minutos denominado Sistema Quickdrop.

El Renault Fluence Z.E. se fabrica en la factoría que Renault posee en Bursa en Turquia, siendo la misma que fabrica la versión térmica.

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publicado por Daniel Panzera Renault, Salon de Buenos Aires el 26 de junio de 2011

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