El estilo del Renault Fluence Z.E. Concept combina los códigos de la pasión por el automóvil con el toque identificativo asociado a los vehículos eléctricos Renault.
El Renault Fluence Z.E. Concept luce una silueta dinámica que subraya una línea media fluida que parte de la óptica delantera y llega a los hombros del vehículo.
Con 4.820 mm de largo, unas vías anchas y bien equilibradas (1.672 mm) y hermosas proporciones, Fluence Z.E. Concept es un coche elegante y con clase.
Su identidad de vehículo eléctrico lo expresa el tema gráfico de las bocas de aire, que recuerda al de las superficies de intercambio térmico – una serie de láminas como en un radiador por ejemplo – tema que se repite en distintas variaciones en el dibujo de la óptica y de la tapa del motor.
Los faros prolongan la sensación de suavidad que emana de las formas y del color del coche. Estos faros son igualmente muy tecnológicos: debajo de los «párpados» que dibujan las luces de posición, la mirada de los dos faros es precisa y eficaz. Un sistema de prisma hace converger la luz.
Unas tazas de policarbonato azul parecen estar incrustados en las llantas de aluminio de 21 pulgadas y crear una forma helicoidal que canaliza el paso del aire y mejora la aerodinámica.
El interior de Fluence Z.E. Concept es acogedor y refinado: líneas fluidas, materiales suaves y blandos, ambiente tamizado. Los pasajeros viajan cómodamente instalados en cuatro asientos de cuero envolventes y de color claro. Los pies descansan sobre una alfombra de gel de color azul claro translúcido.
El pedal del freno y el del acelerador también están cubiertos de gel para mayor comodidad del conductor. Al abrir las puertas, la iluminación que le acoge le recuerda el toque luminoso azul de los vehículos eléctricos Renault.
Las tecnologías del tablero son sofisticadas e intuitivas. Una pantalla táctil con tecnología TFT (Thin Film Transistor) muestra la información multimedia y de ayuda a la conducción (navegación, estaciones «Quickdrop» más próximas). El velocímetro también proporciona información específica del vehículo eléctrico, como la gestión de la autonomía.
Fluence Z.E. Concept no respeta el medio ambiente solamente porque circula con electricidad. Todo el vehículo ha sido concebido para optimizar la gestión de la energía: Las células fotovoltáicas permiten suplir una parte de las necesidades de energía de las distintas prestaciones con el fin de no cargarlo todo a la batería; los faros funcionan con diodos electroluminiscentes de alto rendimiento que ofrecen una relación eficacia/consumo de energía del mejor nivel; la climatización es tri-zona y permite un ajuste idóneo en las dos plazas delanteras y en la parte trasera.
Dispone además de una animación luminosa de las salidas de aire: en azul claro para el aire frío y en rojo para el aire caliente; el trabajo específico realizado en la aerodinámica ha permitido mejorar el índice de penetración en el aire: muestra de ello son los retrovisores en forma de huso con cámara integrada, la parte inferior de la carrocería totalmente carenada y que termina con un difusor de aire, o la forma helicoidal de las llantas; los neumáticos Michelin son de baja resistencia a la rodadura.
El conductor cuenta con 3 posibilidades de recarga, la carga estándar: entre 4 y 8 horas por medio de una toma de recarga situada en el exterior del vehículo, la carga rápida: en 20 minutos, por medio de esta misma toma conectada a unos terminales específicos, el sistema exclusivo «Quickdrop» o intercambio rápido de baterías: en 3 minutos, en una estación de intercambio.
hola estoy muy interesado en la compra del vehículo cuando salga a la venta.me gustaría saber el precio aproccimado de salida si se sabe
no, no, no. Me quedo con un mustang del ´70