Renault Fluence Z.E.

5 octubre 2009

Renault Fluence Z.E.El estilo del Renault Fluence Z.E. Concept combina los códigos de la pasión por el automóvil con el toque identificativo asociado a los vehí­culos eléctricos Renault.

El Renault Fluence Z.E. Concept luce una silueta dinámica que subraya una lí­nea media fluida que parte de la óptica delantera y llega a los hombros del vehí­culo.

Con 4.820 mm de largo, unas ví­as anchas y bien equilibradas (1.672 mm) y hermosas proporciones, Fluence Z.E. Concept es un coche elegante y con clase.

Su identidad de vehí­culo eléctrico lo expresa el tema gráfico de las bocas de aire, que recuerda al de las superficies de intercambio térmico – una serie de láminas como en un radiador por ejemplo – tema que se repite en distintas variaciones en el dibujo de la óptica y de la tapa del motor.

Renault Fluence Z.E.

Los faros prolongan la sensación de suavidad que emana de las formas y del color del coche. Estos faros son igualmente muy tecnológicos: debajo de los «párpados» que dibujan las luces de posición, la mirada de los dos faros es precisa y eficaz. Un sistema de prisma hace converger la luz.

Unas tazas de policarbonato azul parecen estar incrustados en las llantas de aluminio de 21 pulgadas y crear una forma helicoidal que canaliza el paso del aire y mejora la aerodinámica.

Renault Fluence Z.E.

El interior de Fluence Z.E. Concept es acogedor y refinado: lí­neas fluidas, materiales suaves y blandos, ambiente tamizado. Los pasajeros viajan cómodamente instalados en cuatro asientos de cuero envolventes y de color claro. Los pies descansan sobre una alfombra de gel de color azul claro translúcido.

El pedal del freno y el del acelerador también están cubiertos de gel para mayor comodidad del conductor. Al abrir las puertas, la iluminación que le acoge le recuerda el toque luminoso azul de los vehí­culos eléctricos Renault.

Renault Fluence Z.E.

Las tecnologí­as del tablero son sofisticadas e intuitivas. Una pantalla táctil con tecnologí­a TFT (Thin Film Transistor) muestra la información multimedia y de ayuda a la conducción (navegación, estaciones «Quickdrop» más próximas). El velocí­metro también proporciona información especí­fica del vehí­culo eléctrico, como la gestión de la autonomí­a.

Fluence Z.E. Concept no respeta el medio ambiente solamente porque circula con electricidad. Todo el vehí­culo ha sido concebido para optimizar la gestión de la energí­a: Las células fotovoltáicas permiten suplir una parte de las necesidades de energí­a de las distintas prestaciones con el fin de no cargarlo todo a la baterí­a; los faros funcionan con diodos electroluminiscentes de alto rendimiento que ofrecen una relación eficacia/consumo de energí­a del mejor nivel; la climatización es tri-zona y permite un ajuste idóneo en las dos plazas delanteras y en la parte trasera.

Renault Fluence Z.E.

Dispone además de una animación luminosa de las salidas de aire: en azul claro para el aire frí­o y en rojo para el aire caliente; el trabajo especí­fico realizado en la aerodinámica ha permitido mejorar el í­ndice de penetración en el aire: muestra de ello son los retrovisores en forma de huso con cámara integrada, la parte inferior de la carrocerí­a totalmente carenada y que termina con un difusor de aire, o la forma helicoidal de las llantas; los neumáticos Michelin son de baja resistencia a la rodadura.

El conductor cuenta con 3 posibilidades de recarga, la carga estándar: entre 4 y 8 horas por medio de una toma de recarga situada en el exterior del vehí­culo, la carga rápida: en 20 minutos, por medio de esta misma toma conectada a unos terminales especí­ficos, el sistema exclusivo «Quickdrop» o intercambio rápido de baterí­as: en 3 minutos, en una estación de intercambio.

Renault Fluence Z.E.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 5 de octubre de 2009

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de vicente vicente dice:

    hola estoy muy interesado en la compra del vehí­culo cuando salga a la venta.me gustarí­a saber el precio aproccimado de salida si se sabe

  2. Avatar de Nacho Nacho dice:

    no, no, no. Me quedo con un mustang del ´70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *