Desde Paris – Renault presentó el Renault Fluence Z.E, la versión definitiva de su modelo tricuerpo 100% eléctrico, en el Mundial de París.
La versión sobre la que se podrán efectuar pedidos a partir del 30 de septiembre será la Fluence Z.E. Prime Time, y se comercializará a mediados de 2011 en Europa por un precio entre 21.300 y 26.000 € dependiendo de los incentivos fiscales y las tasas vigentes del IVA.
Los clientes contarán además con una suscripción mensual para la batería desde 79 € impuestos incluidos. El costo de uso – que incluye el alquiler de la batería, la recarga y el mantenimiento – será comparable al de un vehículo térmico.
Renault Fluence Z.E. es un vehículo estatutario, ecológico y tecnológico que se dirige a clientes particulares o a flotas en busca de un vehículo espacioso y confortable. Con 4,75 m de largo, la versión eléctrica de Fluence es 13 cm más larga que la térmica. La parte trasera del coche se ha redibujado para poder integrar las baterías por detrás de los asientos traseros y conservar a la vez un volumen del baúl de 300 dm3.
El habitáculo de Renault Fluence Z.E. recurre a todos los elementos presentes en la versión térmica. El tablero ha sido replanteado para integrar instrumentos de control y de medición propios de los modos de propulsión eléctrica. Por ejemplo, el cuentavueltas habitual de los vehículos térmicos es en este caso un contador dedicado a la información de autonomía y recarga.
Renault Fluence Z.E. es un vehículo especialmente bien equipado que dispone de todas las tecnologías útiles como la navegación inteligente integrada, la telefonía Bluetooth®, la climatización automática bizona, el encendido automático de los faros y la activación automática del limpiaparabrisas.
Renault Fluence Z.E. ofrece 160 km de autonomía en ciclo mixto NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo). Renault pone todos los medios para que sea la más sencilla y eficaz posible. Una IHM (Interfaz Hombre Máquina) situada en el tablero ha sido desarrollada específicamente para informar al conductor del nivel de carga del vehículo y de la autonomía kilométrica restante.
También se ofrecen nuevas funcionalidades como el sistema de precalentamiento y preventilación durante la carga, con el fin de no perjudicar dicha autonomía. El motor eléctrico del Renault Fluence Z.E suministra una potencia de 70 kW (95 CV). El régimen máximo llega a las 11.000 r.p.m. Las recuperaciones y las aceleraciones a bajo régimen son limpias. El silencio del motor sumado al hecho de no tener que cambiar las marchas permite descubrir un nuevo placer de conducir auténtico. La velocidad máxima está voluntariamente limitada a 135 km/h.
El motor está alimentado por una batería de ión-litio con una capacidad eléctrica de 22 kWhrecargable según dos formas distintas:
• Carga estándar Constituye el sistema más común y el más práctico para los usuarios. Simplemente con conectar su vehículo a una toma eléctrica en su domicilio o en un dispositivo de recarga público (en un parking, por ejemplo), permite efectuar una recarga completa en un período entre 6 y 8 horas en función de la potencia disponible Para la recarga a domicilio, existen dos posibilidades: conectarse en una Wall-Box (enchufe de carga doméstico en un muro ) o en una toma doméstica clásica por medio de un cable EVSE (Electric Vehicle Suplí Equipment) que se propone como accesorio. Renault recomienda la instalación de una Wall-Box, que presenta numerosas ventajas, tales como la ergonomía, la rapidez, la optimización del coste de carga y la certeza de realizar una in stalación comforme a las normas de seguridad.
• Sistema Quickdrop – En algunos países se instalarán estaciones automatizadas de cambio de batería. El cliente podrá sustituir una batería vacía por una llena en tan solo 3 minutos. A día de hoy, está previsto que semejantes estaciones se instalen en Israel y Dinamarca en colaboración con Better Place.
Se producirá en la fábrica Renault de Bursa (Turquía), en las mismas líneas de producción que la versión térmica de Fluence.
solo quiero saber como configuro mi celular samsung a mi carro fluenz por medio de bluethoo ya que no lo puedo hacer gracias
El Jaguar no es un vehículo eléctrico. Es un híbrido. Es decir su principal fuente de energía es el motor de combustión.
Tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje) para apoyar en las aceleraciones y así reducir el consumo. También se utilizan para recuperar energía de frenada (creo).
Coincido con Luis. Sin embargo me pregunto, por qué .. hay tanta diferencia de potencia con el Jaguar C-X75 … ja. Igualmente, me gusta más la versión térmica. Saludos
Muy buena la información, mis felicitaciones … Si en Argentina pretenden robarnos alquilando las baterías, de mi parte seguiré con motores aspirados, y lo que vengo sospechando se cumple, que al bajar el costo del consumo de combustibles, nos sacarán el dinero por otro camino, ya sea el estado recargando al vehículo de impuestos y demás métodos usurarios que seguramente ya tienen bien pensados, ó el ridículo sistema de alquiler mensual de baterías, que en definitiva termina generando mas gastos que utilizando combustibles líquidos … No me interesa el tema ecológico ya que es el estado con sus políticas saca-plata quien mejor mantiene la antiecológica … Un estado sano con dirigentes realmente bien intencionados no recargan en exceso en impuestos a los autos eléctricos para compensar los futuros gastos que no genera el auto eléctrico y no deberían permitir el alquiler de baterías … Saludos.