Desde Frankfurt – El 10 de Septiembre con la inauguración del Salón Internacional de Frankfurt se llevó a cabo el concurso de “Automotive Brand” donde Renault obtuvo cinco premios para tres modelos de producción en serie, un concept-car y el concepto de stand que estrenó en el Salón de París de 2012, “The Bump”.
La premiación es realizada por el Consejo Alemán de Diseño, donde un jurado compuesto por 10 miembros independientes, todos expertos en diseño, entregó los premios en la categoría de «Exterior Volume Brand» para Clio IV, Captur y ZOE.
En la categoría concept cars el Alpine A110-50, que fuera develado en el Gran Premio de Mónaco 2012, también obtuvo un premio. Este modelo fue desarrollado para conmemorar el 50 aniversario del Alpine A110.
Por su parte, el stand de Renault fue destacado por su concepto “The Bump”, que ya había sido premiado en el concurso de “Red Dot”. Este stand fue inaugurado en el 2012 Paris Motor Show, ganó un premio en la categoría “Arquitectura”, reconociendo así el éxito de la cooperación entre los arquitectos de DGT y Renault. Al igual que ZOE, “The Bump” ya había obtenido el premio “Red Dot” en julio de 2013.
El concepto se inspira en un valor que es común a todos los vehículos en exhibición: el movimiento. El objetivo era recrear la sensación de movimiento en el stand. Los vehículos se exhiben en círculos concéntricos alrededor de uno o dos “colinas” con plataformas circulares en la parte superior. Los vehículos se pueden ver desde todos los ángulos dependiendo del lugar donde el visitante este parado. La impresión de movimiento creada por esta disposición tridimensional se ve reforzada por la alfombra y la iluminación de color en el techo, que cuenta con bolas de luz que se mueven suavemente hacia arriba y hacia abajo mientras cambian de color.
El nuevo concepto de stand Renault se utiliza en todos los grandes salones del automóvil de todo el mundo, incluyendo Ginebra, Shanghai y Frankfurt. Este mismo concepto fue el exhibido en el 6to. Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en junio de 2013.
Los premios rinden homenaje a la obra de Laurens van den Acker y su equipo desde que se convirtió en jefe de diseño de Renault en 2010.
Fundada en 2011 por el Consejo Alemán de Diseño, el Concurso “Automotive Brand” es un concurso de diseño líder a nivel mundial. Dicho certamen ha construido una reputación mundial como uno de los sellos de calidad más codiciados en la excelencia del diseño. El Consejo Alemán de Diseño fue fundado en 1953 por el Parlamento de Alemania para reforzar la experiencia en el diseño de la industria alemana.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY BIEN MERECIDOS LOS PREMIOS PARA RENAULT DE FRANCIA, AHORA, NO ENTIENDO PORQUÈ NOS ENCAJAN ESOS ENGENDROS MUTANTES, COMO EL CLÌO MIO, DACIA DUSTER, LOGAN, SIMBOL, ES MUY DESPAREJO EL PORTFOLIO DE PRODUCTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.