La Renault Kangoo sigue sumando versiones en Europa: a las configuraciones ya conocidas –más sus derivadas de Nissan y Mercedes-Benz-, ahora el utilitario incorporó una nueva variante con distancia entre ejes extendidas que permite transportar con mayor comodidad hasta 7 pasajeros o disponer de mayor espacio de carga, con una modularidad digna de un monovolumen.
Más allá de contar con una gama de SUV’s cada vez más amplia, la marca del rombo también tiene como alternativa a ellos a la Kangoo, con un perfil más comercial o de utilitario, pero con un equipamiento que tiene poco o nada que envidiarles. Estéticamente, la Grand Kangoo luce similar a las versiones convencionales, con faros de Led con una firma luminosa en forma de C, parrilla trapezoidal con el logo de la marca en el centro –su diseño es previo al Austral o al facelift del Clio-. La gran diferencia está en sus laterales, con la parte central claramente extendida, lo que aumenta el largo total a unos 4,91 metros.
Sin dudas, este incremento en la distancia entre ejes y el largo total, repercute en el habitáculo, con tres filas de asientos en configuración 2+3+2. Cada butaca es individual, por lo que pueden rebatirse de manera independiente o quitarse por completo. Según la marca, se pueden obtener hasta 1.024 configuraciones diferentes, ya que también pueden deslizarse hacia delante o hacia atrás. La capacidad del baúl es destacable: nada menos que 500 litros con los 7 asientos desplegados o hasta 3.750 litros rebatiendo todos los de pasajeros y dejando sólo el del conductor. Posee además 58 litros de espacio de almacenamiento, distribuidos en todo el habitáculo, con cajones deslizantes y bandejas debajo de la segunda fila. Por supuesto que al estar orientado al uso familiar posee 5 butacas con anclajes Isofix y varios sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, la Grand Kangoo estará disponible con el motor naftero 1.0 TCe de 130 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas o automática de doble embrague y 7 velocidades; una opción turbodiesel 1.9 dCi de 95 CV, sólo con caja manual de 6 marchas o hasta la variante 100% eléctrica E-Tech, en este caso con un motor de 121 CV y 245 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de 45 kWh que le proporcionan una autonomía de hasta 265 kilómetros según el ciclo WLTP. La misma puede recargarse con cargadores de corriente continua de 80 kW –puede recuperar 170 km en 27 minutos u 80 km en apenas 10 minutos- o con corriente alterna –pasando de un 10 a un 80% en 2 horas y 40 minutos-.
Producida en la planta francesa de Maubeuge, las primeras entregas están previstas para principios de 2024. Cabe aclarar que este modelo nada tiene que ver con la Kangoo producida en la planta de Santa Isabel, que toma como base la Dacia Dokker.
Ese modelo nunca llegará a Arg. Es la base de Grand scenic del 2010
Habrá que empezar a ahorrar para cuando tenga que cambiar la Spin 7 As… :-P. Estoy contento con la Spin, pero el motor podría tener algo más… un cambio más también, y que se puedan sacar las plazas traseras.
Hola , se sabe si llegara en algún momento a la Argentina? . Sería ideal para familias numerosas , ya que la última que entró fue la dobló family hace varios años. Saludos.