Es una de las sorpresas que preparó Renault para el Salón de París, la cita donde la marca juega de local y que puede tener mucha relevancia para nuestra región: bajo la denominación K-ZE, el propio CEO de la firma del rombo, Carlos Ghosn presentó este concept que anticipa una versión eléctrica del Kwid.
Con un aspecto mucho más llamativo y evolucionado que el Kwid que conocemos por estas latitudes, en el K-ZE llaman la atención el rediseñado sector frontal, que si bien guarda relación con los últimos productos presentados por Renault, los faros de Led que continúan el diseño de la parrilla más otros adicionales ubicados en el paragolpes le dan un aspecto más futurista.
La impronta aventurera sigue estando presente con las protecciones en los pasarruedas, un aplique en color negro en los laterales, las barras de techo y un despeje al suelo más elevado.
La parte trasera también luce un rediseño más agresivo y moderno, en el que se destacan los faros de Led traslúcidos. Como es habitual, Renault diferencia a sus vehículos eléctricos con detalles en azul y en este caso, el K-ZE cuenta con varios apliques en ese color y especialmente en la pintura bitono esfumada de su carrocería, con el techo en azul, en contraste con el blanco predominante.
Ghosn afirmó que este prototipo fue diseñado para ser un vehículo de bajo costo, aprovechando la experiencia que el Grupo Renault-Nissan tiene en el desarrollo de este tipo de automóviles de cero emisiones: “Los mercados emergentes pueden recibir este producto. Para mí, esta es una verdadera revolución. Este auto será extremadamente competitivo en todos los mercados del mundo”, aseguró.
Como es de esperarse, los principales mercados a los que se refiere el directivo son India y China, donde se espera una gran demanda de autos eléctricos en los próximos años, aunque estimamos que el Mercosur no estará exento, considerando sus intenciones de que sea un auto “global”.
La marca no brindó muchos detalles sobre la mecánica del K-ZE, simplemente señaló que tiene una autonomía aproximada de unos 250 kilómetros con una sola carga.
Su paso a la producción en serie parece no estar tan lejos: la unidad exhibida cuenta con aire acondicionado, sistema multimedia Media Nav con navegador, levantavidrios eléctricos, dos airbags y sistema de frenado automático en ciudad.