Con el correr de los días se van conociendo más y más datos de lo que será una de las principales novedades del Auto Expo, la muestra automotriz más importante de India que se llevará a cabo desde la semana que viene, el esperado SUV derivado del Kwid. Recientemente, Renault publicó un nuevo teaser y comenzó a sonar con fuerza un nombre para este producto conocido internamente como Proyecto HBC: Kiger.
Posiblemente un juego de palabras entre Kwid y Tiger, lo cierto es que el tercer modelo que compartirá la plataforma CMF-A con el citycar de la marca del rombo junto con el monovolumen Triber será presentado, aún en formato de prototipo, el próximo 5 de febrero, cumpliendo así con las previsiones de la prensa del país asiático. Su lanzamiento, según indicaron nuestros colegas, tendrá lugar recién hacia mediados de año.
La otra novedad que se conoció del Kiger tiene que ver con su diseño: el teaser difundido por la firma gala anticipa una estética muy agresiva, en la que tendrá un gran protagonismo en el sector frontal una firma lumínica de Led en forma de C, tal como otros productos de Renault pero que en este caso estará sobredimensionada, abarcando no solo los faros sino también el paragolpes. Probablemente la versión definitiva recurra a una solución más sencilla, ya que el objetivo es mantener su espíritu de vehículo accesible.
Como otros de sus rivales, incluso su “primo” de Nissan con el que también compartirá plataforma, el Kia Sonet o el misterioso Volkswagen desarrollado sobre la plataforma MQB-A00, el Renault apuntará al competitivo segmento de SUV’s chicos de hasta 4 metros que tanta demanda tiene en India por los beneficios arancelarios que rigen para vehículos de ese tamaño. También promete ser un producto global, por lo que cuenta con grandes chances de que sea comercializado en nuestra región, inclusive hasta reemplazar al Stepway aunque aún no hay nada confirmado.
Mecánicamente, tal como venimos informando, utilizará el nuevo motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros y unos 117 CV que también equipará al monovolumen Triber, asociado a una caja manual de 5 marchas, con una opción automatizada.
Hace unos días atrás fue fotografiada una unidad de pruebas con bastante camuflaje en su carrocería, pero que demuestra que su desarrollo ya está en su fase final. Cómo se verá y si logrará diferenciarse considerablemente del Kwid, muy pronto lo sabremos.
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