Cuando parecía que se aproximaba la presentación del derivado SUV del Renault Kwid –que se denominaría Kiger- durante la muestra Auto Expo en India, justo se desató la pandemia de coronavirus, lo que obligó a la cancelación de este evento y la suspensión de los test de rodaje del vehículo, que ya empezaba a circular por las calles. Ahora, luego de que el país asiático empiece a reanudar sus actividades dentro de la “nueva normalidad”, también se retomaron los ensayos del pequeño Sport Utility.
Así lo demuestran las fotografías publicadas en la web Indian Autos Blog en las que se ve de cerca de una de estas unidades con un espeso camuflaje en su carrocería que apenas permite dilucidar algunos rasgos y características de su diseño: su figura se asemeja a la del Kwid, pero cuenta con una carrocería más alta y musculosa. De perfil muestra líneas bastante similares, obviamente con un mayor despeje, mientras que en el sector frontal se llega a ver un replanteo de su diseño que estará inspirado en el concept K-ZE 100% eléctrico y que a la vez sirvió de base para el restyling del citycar, con los faros divididos en dos grupos, uno con las luces diurnas integrado a la parrilla y otro con los principales ubicados más abajo. Además de las infaltables protecciones en plástico negro, el look aventurero está complementado por las también infaltables barras de techo. A diferencia del hatchback, tendrá llantas de mayores dimensiones y con cuatro tuercas, junto con doble brazo limpiaparabrisas.
Conocido internamente como proyecto HBC, el A-SUV utiliza la plataforma CMF-A derivada del citycar pero con mayores dimensiones, es decir, la misma configuración que emplea el monovolumen Triber, siempre sin superar los 4 metros de largo dados los beneficios fiscales que rigen para vehículos de este tamaño en India.
Mecánicamente, compartirá los motores con el pequeño hatchback, el conocido 1.0 de tres cilindros y 66 CV –estimamos que contará con mayor potencia-, asociado a una caja manual de 5 marchas, al que se sumará un 1.0 turbo, también tricilíndrico, de unos 100 CV que estará acoplado a una transmisión automatizada.
El lanzamiento del Kiger estaba previsto inicialmente para julio, pero probablemente con los retrasos por la pandemia, esa fecha será reprogramada algunas semanas. Además, también tendrá un derivado de Nissan: la marca japonesa prepara su propia propuesta para el segmento A-SUV compartiendo la plataforma con Renault, el Magnite.