No estuvo en el mercado durante algunos años, pero su regreso tuvo una muy buena recepción por parte del público: el renovado Renault Kwid logró agotar las 50 unidades disponibles para la preventa en menos de 45 minutos, lo que llevó a la marca a anunciar una segunda etapa que comenzará a mediados de este mes, manteniendo el precio anunciado de $17.900.000.
Tras su presentación a la prensa, la marca del rombo inició una preventa del citycar, disponible únicamente a través de la plataforma Renault Store, que se agotó en menos de una hora. El hatchback también está disponible para el plan de ahorro Plan Rombo y, según la compañía, en menos de 12 horas, se realizaron más de 150 suscripciones digitales.
Al respecto, Valentina Solari, Directora comercial de Renault Argentina, afirmó: «El éxito de la preventa del nuevo Kwid refleja el entusiasmo de nuestros clientes por el regreso de un modelo que se adapta perfectamente a las necesidades de la vida urbana. Con un diseño renovado, tecnología avanzada y una destacada eficiencia, el nuevo Kwid regresa para consolidarse como líder en su segmento. Este lanzamiento no solo renueva un modelo muy valorado en su segmento, sino que también refuerza nuestra apuesta por ofrecer opciones de movilidad innovadoras y accesibles en el mercado argentino».
Estéticamente, el citycar adoptó un frente completamente rediseñado, similar al Kwid E-Tech, que se caracteriza por estar dividido en dos niveles, uno superior con luces Led de iluminación diurna –más finas- que se unen a la parrilla, y otro inferior, con los faros principales –de mayor tamaño-. De perfil, mantiene su impronta tipo crossover, con protecciones de plástico negro en los pasarruedas, zócalos y despeje elevado, además de sus características ruedas con tres bulones de fijación y el agregado de la pintura bitono –con el techo siempre en negro-. En la parte trasera, solo se modificó el diseño interno de los faros.
Puertas adentro, la novedad más importante del restyling es la incorporación del instrumental 100% digital. La única versión disponible en Argentina cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, dirección asistida, cierre centralizado, indicador de cambio de marcha, cámara de retroceso y apertura interna del baúl, entre otros ítems.
Mención aparte para las mejoras en seguridad, con la incorporación obligatoria del control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendiente, alerta de presión de los neumáticos y 4 airbags (frontales + laterales delanteros).
Mecánicamente, mantiene el motor naftero 1.0 SCe de tres cilindros, que entrega 66 CV a 5.000 rpm y 93 Nm de par a 4.250 rpm, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. La marca destaca su rendimiento, de 15,4 km/litro en uso mixto, según datos de fábrica.
Tal como señalamos anteriormente, la marca confirmó una segunda etapa de preventa, a partir del 17 de diciembre en la red de concesionarios oficiales de todo el país. Se mantendrá el precio de $17.900.000 junto con la opción de financiación a través de Mobilize Financial Service, que permite financiar hasta $ 9.000.000, con una tasa 0% en 18 cuotas fijas.
Para quienes elijan Plan Rombo, el Kwid está disponible con una financiación del 100% del valor del vehículo en hasta 120 cuotas. También se ofrece un 100% de bonificación en gastos administrativos durante toda la duración del plan y un 50% de bonificación en el derecho de suscripción, lo que reducirá significativamente los costos en las primeras 19 cuotas.
Tengo uno hace 5 años.
No me parece para nada problemático. Solo los services y cambio de batería a los 4 años.
Es ideal para uso urbano, se estaciona en cualquier lado y no gasta nada.
Por supuesto es un auto económico y se nota en muchos detalles, pero no se rompe nada y es muy practico
Que buena noticia, tengo uno 2018 desde 0, en este momento tiene 200.000 kilómetros y nunca un problema. Voy por el nuevo ahora.
Es para ELFOS, fabriquen o armen calidad con espacio, que bien nos lo cobran $$$ mucho más del doble internacional o el de nuestros vecinos …
Mucha gente con mal gusto!! Feo berreta en síntesis una poronga!!!
Ojala se dieran cuenta que tienen que sacar al mercado en argentina, alguna versión del Kwid con caja automática.
No seamos necios. Se vende porque es el auto más barato de argentina. No es no por prestaciones, ni por ser un vehículo seguro. La gente compra un 0km al precio de un vehículo usado 2016 de gama media baja
Somos un un país pobre con pobres oportunidades
La pintura debajo del capot bien gracias…
Pongo 3 lucas más y me compro un h20
Espero lo mejoren porque era un auto problemático, con mala calidad en todo su interior y exterior, con un consumo de aceite elevado y otros detalles.