Renault Kwid: comenzó la preventa

1 noviembre 2017
El modelo más accesible de la marca del rombo inició su etapa de preventa con precios promocionales hasta el 22 de noviembre. Se destaca por su despeje elevado y su relación precio/equipamiento, especialmente en la dotación de seguridad. Llega con una única motorización naftera 1.0 SCe de 66 CV y caja manual de 5 marchas.
renault kwid

Fue la gran novedad del stand de Renault en el pasado Salón de Buenos Aires y tras una exitosa recepción en Brasil, el nuevo citycar del rombo está próximo a arribar a nuestro mercado: antes de su lanzamiento oficial, la marca francesa anunció el inicio de la preventa, a un precio promocional hasta el 30 de noviembre.

El Kwid viene a reemplazar al Clio Mio pero bajo otro concepto, que Renault define como “el SUV de los compactos”, por ofrecer un despeje elevado (18 cm), una posición de manejo alta y una estética algo aventurera, pero con las dimensiones y el precio de un citycar convencional, desarrollado sobre la plataforma global CMF-A.

renault kwid

Entre sus principales características se destacan un amplio espacio en las plazas traseras, una gran capacidad de baúl (290 litros), teniendo en cuenta sus dimensiones, y su bajísimo peso, de 780 kg en la versión de entrada de gama.

Llega en 4 versiones: Life, Zen, Intens e Iconic.

Life, que posee aire acondicionado, dirección asistida eléctrica, apoyacabezas delanteros integrados y traseros ajustables y removibles, espejo de cortesía en parasol del acompañante, radio doble DIN con Bluetooth/USB/Aux/iPod, apertura interna de baúl, indicador de cambio de marcha (GSI) y cinturones de seguridad delanteros regulables en altura;

tablero kwid

Zen, agrega cierre automático de puertas en rodaje, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces internas, espejo retrovisor fotocromático, alarma de luces encendidas y manija de agarre traseras;

Intens, suma sistema multimedia Media Nav 3.0 con pantalla táctil de 7” con funciones Eco-coaching y Eco-scoring, computadora de a bordo, tacómetro, faros antiniebla, tercer apoyacabezas trasero, encendido automático de luces internas y apagado progresivo;

interior kwid

Iconic, con cámara de retroceso, cierre centralizado remoto con apertura de baúl, con comando en el tablero y en la llave y espejos eléctricos. Más adelante se sumará la versión Outsider, con estética más aventurera.

Tal como se había anticipado en la muestra porteña, el Renault Kwid cuenta con un completo equipamiento de seguridad para contrarrestar la baja calificación obtenida por las versiones fabricadas en India en los crash test de GlobalNCAP. De serie ofrece cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), frenos con ABS/EBD, anclajes Isofix y refuerzos en las puertas para ofrecer mayor protección en caso de un impacto lateral.

kwid dinamico

Mecánicamente, dispone de una única motorización naftera, el nuevo SCe (Smart Control Efficiency), de 998cc, tres cilindros en línea, 12 válvulas y block de aluminio, que desarrolla 66 CV a 5.500 rpm y un torque de 92 Nm a 4.1250 rpm. Este impulsor se asocia, por el momento, sólo con una caja manual de 5 marchas. Está en estudio la incorporación de una transmisión automatizada. Según datos oficiales, el consumo en ciudad es de 14,5km/l y en ruta, 15,6km/l.

renault kwid

Versiones, precios y garantía (vigentes hasta el 22/11/17)

  • Kwid Life: $223.800
  • Kwid Zen: $231.900
  • Kwid Intens: $231.900
  • Kwid Iconic: $249.200
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Renault el 1 de noviembre de 2017

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Marcelo dice:

    Me parece carisimo para un motor de 998cc, y el consumo en ruta es igual o superior a un vento , ademas caja de 5 y un peso total de 780 kg en ruta es un flan

  2. Jorge Perez dice:

    La version Zen y la Intense salen lo mismo, comviene comprar la Intense que viene mas equipada…

  3. fabian dice:

    con ese precio la va a romperr

  4. Luis B. dice:

    Ídem Carlos, lástima que llegando al 2018 y todavía siguen haciendo 0Km con cajas de 5º? … En estos vehículos es mas habitual poner motores que promedian de 75 a 90 Hp, si fuese de mas potencia en similar cilindrada podría llegar a consumir algo menos por tener que hacer menos esfuerzo.

  5. Carlos dice:

    Promete. Lástima la caja de 5*

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