Renault Kwid sedán: así se vería la tercera variante del citycar que será lanzada en India en 2021

26 mayo 2020
Una web del país asiático realizó una recreación que anticipa el posible diseño que tendrá el tricuerpo que compartirá la plataforma CMF-A con el Kwid, el monovolumen Triber y el SUV Kiger. Tendrá menos de 4 metros de largo y podría ser comercializado fuera de India.
mini logan

Renault planea hacer rendir al máximo posible la plataforma CMF-A utilizada por el Kwid: como ya anticipamos en otras ocasiones, dará origen a toda una familia de productos, de los cuales ya se presentó el monovolumen Triber –con un notable éxito en India, a tal punto de que vende más que la Duster y el propio Kwid-, un SUV próximo a presentarse y que se denominaría Kiger y la tercera variante, un pequeño sedán también pensado para el mercado indio.

Justamente, sobre esta tercera variante, cuyo código interno sería LBA, la web Indian Autos Blog y SRK Designs realizaron una recreación que anticipa el diseño del pequeño sedán, una suerte de “mini-Logan” como muchos medios de prensa apodaron. De manera oficial, aún no hay bocetos ni teasers que adelanten su aspecto, pero de todas maneras sirve como referencia. Los diseñadores imaginan un tricuerpo que toma algunos rasgos del Logan –lo que se evidencia en su silueta con los tres volúmenes bien marcados-, pero que a la vez se inspira en los últimos productos presentados por la marca francesa, con algunas líneas más redondeadas y los faros en forma de C del sector frontal. El resultado luce bastante logrado y agradable, aunque claro, habrá que ver si el modelo definitivo sigue estos parámetros o como muchos de su segmento, lucen como un hatchback al que se le agregó el baúl o como un sedán “recortado” como el Ford Aspire.

El motivo de ese “recorte”, como muchos se imaginarán, es para mantenerse dentro de la categoría de hasta 4 metros de largo que recibe una menor carga tributaria en el país asiático y que despertó el interés de numerosas marcas: en este nicho próximamente habrá una enorme oferta entre hatchbacks, sedanes y mini-SUV’s.

Mecánicamente, el Proyecto LBA compartirá los mismos motores del Kwid: el tricilíndrico 1.0 de 65 CV con caja manual de 5 marchas, así como también su variante turbo, de unos 100 CV, con caja automatizada AMT que será incorporado a corto plazo en el Triber.

El Kwid sedán está en pleno desarrollo actualmente y se espera que sea lanzado a principios o mediados del año que viene. Estimamos que en lo que resta del 2020 ya se empezarán a ver las primeras unidades de prueba. ¿Llegará a nuestra región? Al igual que el monovolumen, es una posibilidad. Sólo resta saber si la marca del rombo ve el potencial para ofrecer un vehículo de estas características en el Mercosur o sólo se mantiene con el citycar. La mayor ventaja es que su plataforma ya se produce en Brasil.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 26 de mayo de 2020

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Alfredo Alfredo dice:

    Daihatsu MOVE

  2. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Los renault son autos que los venden con drficiencias yo compre una kangoo2010 cero km puse la plata al contado y me lo entregan en un mes con cubiertas angostas marca fate las mas baratas los frenos una porqueria en el 2011 salio Version Abs bueno vendi el auto con 10000 kms y cubiertas anchas para no matarrme nunca mas compro esa marca en Diaz

  3. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Lo peor que hizo Renault compré uno después de 7 meses lo pude vender con 2000 km
    Te agarra el viento y vas para atrás

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Si le hacen una variante, carrozándolo hasta atrás se convierte n un super Suv, jajajaja … Yo apostaría mas a esa huevada que a un sedán.

  5. Avatar de Marlyz Marlyz dice:

    RENAULT es una fábrica sin responsabilidad el kwid tiene un problema en el pedal de aceleracion y no lo soluciona no hay repuesto y es carisimo $13.000 y no se hace cargo del defecto de fabrica NO VOMPRE KEID NI MARCA RENAULT

  6. Avatar de Raul Raul dice:

    es un UBER

  7. Avatar de Julián Julián dice:

    Esto si que nunca lo espere…
    Supongo que seria algo así como el Spark/Beat notchback o Kia Soluto. Seria algo muy extraño y realmente no tendría un segmento definido.
    Vamos a ver que saldrá de esto…
    Saludos sres de 16 Válvulas y excelente trabajo!

  8. Avatar de Julián Julián dice:

    Esto si que nunca lo espere…
    Supongo que seria algo así como el Spark/Beat notchback o Kia Soluto. Seria algo muy extraño y realmente no tendría un segmento definido.
    Vamos a ver que saldrá de esto…
    Saludos sres de 16 Válvulas

  9. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Un asco! Dacia kwid!! Traigan algún vehículo renault francés. Dejen de vender basura a precios exorbitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *