Renault lanzaría un Captur más grande en Europa

9 octubre 2017
Estaría desarrollado sobre la plataforma del Captur actual (Clio IV europeo), compartiendo también en la línea de producción en planta española de Valladolid, que recibirá una inversión de 600 millones de euros para su ampliación. Se denominaría Grand Captur y sería presentado en 2019.
renault captur

Desde su lanzamiento en 2013, el Captur se convirtió rápidamente en un éxito en el mercado europeo, liderando allí el segmento de los B-SUV. Aprovechando la gran aceptación que tiene este modelo, la marca francesa estaría desarrollando una versión más grande para posicionarse entre el Captur actual y el Kadjar.

Para ello, Renault aprovecharía la misma plataforma y varios componentes, así como también la planta española de Valladolid, donde se produce el Captur para el Viejo Continente y que recibirá una inversión de 600 millones de euros para aumentar el tamaño de la línea de montaje y fabricar un nuevo motor diésel 1.5 dCi. Sobre este nuevo modelo, Rafael Vázquez, director de la fábrica vallisoletana, sólo indicó que “estará en el mismo segmento B-SUV”, por lo que su denominación podría ser Grand Captur, al igual que sucede con el Scénic y el Grand Scénic.

Su lanzamiento estaría previsto para 2019. De esta manera, Renault prevé complementar su gama de SUV’s actual -sin llegar a una superposición de modelos-, en un hueco que hasta ahora Opel (con el Mokka X y Crossland X) es la única que cuenta con una oferta similar. Cabe destacar que en Europa, las ventas de B-SUV ya representan 1 millón de unidades anuales y próximamente arribarán más competidores como el Hyundai Kona, Seat Arona, Citroen C3 Aircross y Kia Stonic, que podrían hacer peligrar el liderazgo del Grupo Renault-Nissan, que también tiene al Qashqai como uno de sus referentes.

No hay indicios sobre la llegada de este nuevo «Grand Captur» a nuestra región, ya que aquí la marca del rombo cuenta con la Duster, que prestó su plataforma y motorizaciones al Captur mercosur.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 9 de octubre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El 1.5 DCI es buen motor pero en la Argentina no dio buen resultado, fallaron muchísimos porque lo abarataron excesivamente, no así en Europa, supongo que si alguna vez vuelven con ese motor no reiterarán semejantes errores … Lo que noté en este vehículo (además de no haber versión diesel) es que es bajito y hay que agacharse más para acceder al mismo … En los SUV reales no es necesario ni agacharse levemente para acceder … Inclusive pueden apreciar este «detalle» en la publicidad por TV … Reitero que no reúne ninguna de las características básicas que definen a un vehículo como SUV … Cordiales saludos.

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