Comenzó como una sorpresiva y curiosa creación rusa: combinar la carrocería tricuerpo del Logan, con la estética aventurera del Sandero Stepway. Pero aunque a muchos nos pareció cuanto menos extraño, parece que en Renault la idea gustó y empezaron a ofrecerla en otros mercados. Primero fue Colombia, donde hace algunas semanas atrás comenzó a venderse el Logan Crossover –tal como lo bautizaron allí- y ahora, el Logan Stepway también será ofrecido en Brasil, encargado de fabricarlo.
Luego de meses de rumores e idas y vueltas sobre la esperada actualización del Sandero y el Logan, finalmente fueron confirmados para el primer semestre de este año. Pero el rediseño vendrá acompañado también de esta llamativa versión que se sumará a una gama ya de por si bastante amplia en el país vecino.
Así lo revelaron una serie de imágenes publicadas en el sitio Autos Segredos, que muestran a una unidad de pruebas con camuflaje en el sector frontal y posterior, pero que dejaba ver las protecciones plásticas y el mayor despeje que identifican a la variante con estética off road.
El restyling para el resto de las versiones no será muy profundo: la parrilla recibirá un nuevo entramado, los faros tendrán un nuevo diseño interno, con una firma de Led en forma de C y el sector inferior del paragolpes sufrirá un leve replanteo. La mayor diferencia estética la evidenciará el Sandero en el remate posterior, con faros que se extenderán hacia el centro del portón, tal como lo revelaron las imágenes del registro de patentes del INPI.
Mecánicamente, en Brasil seguirá ofreciéndose con la gama de motorizaciones nafteras 1.0 y 1.6 SCe de 115 CV, que en nuestro mercado reemplazarán al histórico K4M que se ofrecía hasta ahora. Además de la caja manual de 5 marchas, tanto el hatchback como el sedán sumarán una inédita opción con caja automática CVT. Vale recordar que hasta ahora una de las faltas del modelo era no contar con una alternativa de este tipo. Lamentablemente una deuda que al parecer seguirá sin saldarse será la falta de ESP.
Hasta el momento no se habló sobre la continuación de la versión deportiva R.S. –con su motor naftero 2.0 de 145 CV y caja de sexta-, pero todo parece indicar que seguirá comercializándose.
Se espera que la presentación de esta actualización se realice en simultáneo en Brasil y Argentina, dado que en nuestro país ambos productos se fabrican en la planta de Santa Isabel por lo que también es muy probable que se sume este peculiar Logan Stepway.