Fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Paris el nuevo Megane Coupe, siendo el resultado de la sintesis de un diseño que conjuga los códigos de universo deportivo con la pasión del automóvil.
Una verdadera coupe para la pasió, seguro y potente que proporciona unas sensaciones que responden a su estilo, sin sacrificar el uso cotidiano.
Está dotado con un conjunto de indicadores analógicos y digitales con animación en color que facilita la lectura.
Entre el equipamiento que hereda de los autos del segmento superior, frenos de estacionamiento automático, tarjeta de acceso y arranque manos libres con cierre al alejarse, sistema de navegación Carminat Bluetooth DVD y un sistema de audio sound 3D de Arkamys.
En el contexto actual de la reducción de emisiones de CO2 y el constante aumento del combustible, el Renault Megane propone 2 familias de motores, dCi y TCe. El TCe de 1400 cm3 turbo con 130 CV y diesel dCi de 85, 105 y dCi de 90 y 110 CV con filtros de partículas con una emisión de 120 g/km.
El nuevo Megane Coupe incorpora todo el saber hacer de Renault en materia de seguridad. Heredan unos captores de choques lateral dobls y unos airbags de torax-pelvis con doble cámara, dispositivo introducido en el Renault Laguna III y que permite reducir los choques laterales.
Asimismo cuenta con testigo de cinturón aborchado en todas las plazas, vigilancia de presión de los neumáticos, faros direccionales de bixenón, encendido de faros automáticos, activación automático de limpiaparabrisas, limitador de regulación de velocidad, ABS con repartidor electrónico de frenado y control electrónicod e estabilidad.
En el habitáculo descubrimos un puesto de conducción fluido e intuitivo, los mandos necesarios para la conducción y vida a bordo están al alcance de la man, concentrándose alrededor del volante y en la consola central para liber el máximo espacio y aumentar la habitabilidad.
Los limpiaparabrisas están ocultos por detrás de la linea del capot por razones estéticas y también para un mejor rendimiento acústico y dinámio.
Dispondrá de una gama de accesorios completa que incluye unos kit de carrocería, elementos de confort y elementos para el orden a bordo del vehículo. Dispone de regulación de altura de y profundidad de volante y mandos eléctricos del asiento, climatizador bizona.
Se fabricará en Palencia, España y en Douai, Francia y se comercializarán a partir del Noviembre del 2008.