
El Megane E-Tech fue una de las grandes novedades de Renault el año pasado en nuestro mercado, segundo integrante de su gama 100% eléctrica y actual nave insignia junto con el Koleos. Sin embargo, en Europa el crossover lleva más de tres años, por lo que llegó el momento de su actualización de media vida, con mejoras en tecnología, equipamiento y una nueva versión con estética más deportiva.
A simple vista, las mayores diferencias se aprecian en la nueva variante Esprit Alpine, que, sin alterar sus características técnicas, se destaca por su impronta más deportiva y mayor equipamiento, dejando a la versión Tech como la opción de entrada de la gama. El Esprit Alpine sobresale por su exclusivo color gris pizarra satinado, llantas de aleación negras de 20 pulgadas y el icónico rombo oscurecido en la parte frontal y trasera. También suma detalles en negro brillante alrededor de las ventanillas y la insignia Alpine en la carrocería.
Puertas adentro, mantiene el tablero en forma de L con dos pantallas, una en formato horizontal para el instrumental y otra vertical para el sistema multimedia, incorporando butacas deportivas con costuras en los colores de la bandera francesa. A nivel tecnológico, el Megane E-Tech introduce el modo One Pedal, que permite frenar y detener el vehículo sin pisar el pedal del freno, solo utilizando las levas tras el volante para gestionar la regeneración de energía. Esta tecnología, ideal para la conducción urbana, será adoptada próximamente en otros eléctricos de la marca, como los R4 y R5 E-Tech.
Por otra parte, toda la gama incluye ahora un cargador bidireccional de 11 kW en corriente alterna, con la opción de reemplazarlo por un cargador de 22 kW con función V2L, que permite usar el auto como una fuente de energía de 220V.
Mecánicamente, no hay modificaciones: sigue equipado con un motor eléctrico delantero de 220 CV y 300 Nm de par, junto a una batería de 52 kWh que proporciona una autonomía de hasta 468 km en ciclo WLTP, siempre con tracción delantera.
Esta actualización estará disponible en las próximas semanas en Europa, con un precio -a modo de referencia- desde 39.500 euros en España sin descuentos. Estimamos que también llegará a nuestro país hacia mediados o fin de año, una vez que se agote el stock disponible de la serie actual que, dicho sea de paso, forma parte de la campaña de financiación de la marca francesa durante marzo, con opciones a tasa 0%.