Renault Mégane III: vuelve a la Argentina actualizado

21 junio 2015
El mismo modelo que se vende en Europa, estará disponible en el mercado argentino a partir del próximo mes de septiembre. Llegará con un motor naftero de 1.6 litros y 110 CV, y un completo equipamiento de confort y seguridad.

Tras haber sido discontinuado tiempo atrás, el Renault Mégane III volverá a comercializarse en la Argentina desde el próximo mes de septiembre. A diferencia del modelo que la marca del rombo lanzó en 2012, el Nuevo Mégane III adquiere la nueva imagen visual de la marca a nivel global. Tal es así que la versión que se venda en los concesionarios oficiales de Renault, será exactamente la misma que se ofrece en distintos países de Europa.

Esta apuesta evidencia la importancia que tiene Latinoamérica para Renault. Precisamente, es su segundo mercado más importante de todo el mundo. Es por eso que el Salón de Buenos Aires fue aprovechado para presentar cuatro novedades (Duster Oroch, Sandero R.S. 2.0 y Fluence GT 2), entre ellas, claro, este flamante hatchback familiar, con cinco puertas y la misma cantidad de plazas.

megane III

La primera diferencia sustancial con el anterior Mégane III se encuentra debajo del capó. Con el objetivo de “elegir la opción que le permitiera alcanzar la mejor ecuación”, Renault lo equipó con el probado motor K4M de 1.6 litros de cilindrada, 16 válvulas, distribución variable e inyección multipunto, con el que desarrolla 110 caballos de potencia y 145 Nm de par máximo. Dicha mecánica se complementa con una transmisión manual de cinco marchas. Según mediciones de Renault, consume 6,5 litros de combustible cada 100 kilómetros en uso mixto.

La marca del rombo anticipó que se venderá en Argentina con dirección eléctrica de asistencia variable (EPAS), sensores traseros de estacionamiento (desde la versión de serie) y con un mejorado índice NVH, es decir, de ruidos, vibraciones y asperezas.

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Como dijimos, es el mismo auto que se vende en el Viejo Continente. De aquí se desprenden nuevas características de diseño, como el logo de la marca con mayor protagonismo en la parrilla, las nuevas ópticas focales, la nueva entrada de aire delantera que enmarca las luces de LED y un juego de líneas horizontales que contienen los faros antiniebla. “Es una berlina esbelta y compacta, donde el remate propio de los bi-cuerpos le da un toque preciso”, sostienen desde la marca del rombo».

Destacable es la dotación de seguridad que traerá el Nuevo Mégane III, porque, a partir de su versión más económica (aún no se comunicaron los precios) contará con luces antiniebla delanteras y traseras, sistema antibloqueo de frenos (ABS), frenos a disco en las cuatro ruedas, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia al frenado de urgencia (AFU) y encendido automático de balizas (EAB). Avanzada la gama, agregará controles electrónicos de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), seis airbags, 5 cinturones de seguridad inerciales de tres puntos de sujeción y anclajes Isofix para las sillas de los niños en las plazas traseras.

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Además de seguro, también será tecnológico. Lo principal correrá por cuenta del sistema multimedia R-Link, disponible en una pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador Tom Tom, Audio Streaming (con él se puede reproducir la música almacenada en el celular a través del Bluetooth), Full iPod Control, USB, SD y opciones de fotos y videos. La calidad del audio fue calibrada por la firma Premium Arkamys 3D.

Dentro del habitáculo, el Nuevo Mégane III dispondrá de un tablero más sobrio, con información en indicadores analógicos y digitales. Incluirá, además, computadora de abordo, tarjeta inteligente (reemplaza a las tradicionales llaves), botón de Start & Stop y climatizador automático bizona. Como detalles distintivos, ofrecerá apoyabrazos delantero y trasero, comando eléctrico para apertura de baúl y traba de seguridad de niños, control y limitador de velocidad, encendido automático de luces y de parabrisas, y espejo retrovisor fotocromático.

Renault Megane iii

Llega con argumentos de peso a una categoría que lo tiene como protagonista desde su primera aparición, en 1997. La cosecha de elogios, el suceso de ventas y los premios internacionales son la mejor muestra de su legado. Es un vehículo que sabe transmitir los valores esenciales de Renault como marca”, concluyeron desde el stand del Rombo en el Salón de Buenos Aires.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault, Salones el 21 de junio de 2015

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Me parece, que el motor M4R era mejor, es mi humilde opinión.

  2. Avatar de dario dario dice:

    Caja de 5ta???? que verguenza…

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