Renault Minuto: la red de servicios rápidos de la marca cumple 25 años en el país y sigue creciendo

17 septiembre 2022
renault minuto

Fue una de las primeras redes de servicio de mantenimiento rápido oficiales lanzadas en el país: el primer taller, ubicado en la avenida Córdoba al 2872 (CABA) abrió sus puertas en agosto de 1997 como parte del Concesionario Centro Automotores y hoy, cumpliendo 25 años, la red de Renault Minuto cuenta con más de 44 puntos de servicio distribuidos en 14 provincias, logrando la cobertura más extensa de toda la región y con más de 5.000.000 de clientes atendidos y más de 3.000.000 de cambios de aceite y filtro realizados desde su apertura.

Como servicio de mantenimiento inmediato, Renault Minuto ofrece a sus clientes una completa oferta de operaciones de mecánica liviana sin turno previo que incluyen: cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, pastillas de freno, baterías, amortiguadores, neumáticos, y alineación y balanceo. A todos estos servicios se suma una detallada supervisión y control de 25 puntos sensibles del vehículo –que van desde la revisión del funcionamiento de la bocina o el nivel de fluidos, hasta el control de la suspensión o el escape, siempre a cargo de personal especializado. Además, ofrece 12 meses de garantía en toda intervención.

check

Ahora englobado bajo el concepto Renault Care Service, que agrupa a todos los servicios de posventa de la marca, Renault Minuto sigue siendo uno de los pilares de la compañía, respaldada por un gran reconocimiento entre los clientes y seguidores de la firma del rombo: «Somos una marca con un enorme sentido de pertenencia en nuestro país. Poder celebrar hoy dos décadas y media de servicios ininterrumpidos a nuestros clientes es un verdadero orgullo y un motor para seguir generando valor a quienes confían en una marca como Renault. Sin dudas Renault Minuto ha construido fidelidad a lo largo de estos años, sostenido en garantizar un servicio de excelencia en manos de especialistas, la autenticidad de los repuestos y la disponibilidad de sus puntos de servicio en todo el país. Seguimos focalizados en brindar servicios diferenciales a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida con la marca, siguiendo los pasos de aquellos colaboradores que inauguraron este canal en 1997 y a quienes hoy también sumamos en esta celebración. Es nuestro objetivo seguir desarrollando este canal, con el fin de continuar brindando la mejor experiencia a nuestros clientes y potenciar nuestra marca», afirmó al respecto, Fabrizio Galetto, Director de Postventa de Renault Argentina.

fabricico

Por supuesto, con el correr de los años el servicio fue evolucionando y adaptándose a las necesidades de los clientes: hoy por hoy, Renault Minuto pone el foco en brindar una experiencia completa, ubicando a sus clientes en el centro de la estrategia de posventa de la marca como símbolo de su gestión sustentable. En 2020 se presentó el Renault Minuto Móvil, un taller rodante para atender las necesidades de flotas y clientes profesionales. Este taller ofrece servicio de mantenimiento y chequeo gratuito de los 25 puntos de control del vehículo a todo el parque automotor, sin distinguir marca y/o modelo.

Atento a las tendencias de consumo actuales, ahora también es posible acceder a los servicios de forma digital y próximamente se sumará la Tienda Renault Minuto Digital para adquirir servicios de mantenimiento con precios especiales.

refriogerante

En abril de 2021 se presentó un completo portfolio de e-commerce que hoy cuenta con 10.000 productos publicados que incluyen piezas 100% originales, accesorios y servicios de la marca. Con el apoyo de la Red de Concesionarios de Renault, se han realizado más de 5.000 ventas manteniendo el máximo nivel de reputación y calificaciones que el market place entrega a los vendedores: Mercado Líder Platinum.

Por otra parte, otra apuesta de la división de posventa es el merchandising oficial, con la gama “The Originals”, que incluye conservadoras, kamados, pochocleras, cortaplumas, gorras, remeras, y para los más fanáticos, miniaturas de la marca. Éstos están disponibles para comprar en toda la red de concesionarios, en Renault Minuto y en la tienda online. Con motivo del 25° aniversario de Renault Minuto, se presentará una edición especial de merchandising que incluyen gorras, bolsos, libretas, remera, chaleco y varios ítems de calidad premium.

presion

Por último, en sintonía con las nuevas formas de desplazamiento urbano, la marca presentó este año una propuesta completa de opciones en micromovilidad: la bicicleta Renault con cuadro de aluminio y 21 velocidades, y una línea de monopatines eléctricos, con una velocidad máxima de 25 km/h y autonomía de hasta 25 km.

Para celebrar los 25 años de Renault Minuto junto a sus clientes, se ofrecen actualmente una serie de beneficios: desde el 15/09 al 31/10, con una compra mayor a $20.000 se estará participando por 30 bicicletas Renault y 200 cambios de aceite y filtro totalmente gratuitos. Como diferencial, quienes estén afiliados al programa de beneficios MyRenault, tendrán doble chance.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 17 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *