El Renault ZOE no ha dejado de crecer a lo largo de los años, aumentando sus ventas año trás año. Para darnos una idea el ZOE es el city car eléctrico más vendido en Europa durante la última década, con casi 380.000 unidades vendidas hasta finales de mayo de 2022.
Es por ello que la marca quiere mantenerlo actualizado incorporándole mayor equipamiento, lanzando este MY2022 con una completa dotación de elementos haciéndolo en tres versiones: Equilibre, Evolution e Iconic.
El nuevo ZOE Equilibre cuenta con el AEBS (sistema avanzado de frenado de emergencia), el cargador de CA de 22kW, que permite recuperar energía hasta 3 veces más rápido en comparación con los competidores más cercanos. ZOE Equilibre también viene con la tarjeta sin llave, tablero TFT de 10 pulgadas más una pantalla central multimedia de 7 pulgadas con espejamiento para smartphone (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y 4 parlantes.
En el exterior, el nombre ZOE en la parte trasera ahora presenta la característica «e» de titanio cálido, así como una insignia eléctrica E-Tech que se muestra en la parte inferior derecha de la puerta del baúl.
El nivel de equipamiento Evolution viene de serie con sistema de reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril. También añade los sensores de aestacionamiento traseros para mayor comodidad y el climatizador automático. La pantalla multimedia de 7 pulgadas incluye el sistema de navegación.
En el exterior, una antena de tiburón y las nuevas llantas diamantadas Eridis de 16» vienen de serie.
El ZOE Iconic, es el tope de gama y cuenta con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. La parrilla delantera y el entorno de los faros antiniebla ahora son de color dorado, mientras que un nuevo calco lateral se ubica en la parte inferior de las puertas. En el interior, ZOE Icónic viene con una nueva tapicería de tela reciclada que presenta un nuevo diseño de relieve en los asientos y el tablero. La pantalla multimedia es de 9,3» con navegación integrada.
Donde no hay cambios es en los impulsores y batería, con las dos versiones mecánicas conocidas las R110 y R135, la primera con 110 CV y la segunda con 135 CV, ambas con una batería de 52 kWh de capacidad que ofrece una autonomía máxima de 400 kilómetros.
que parecida la cola al 208 de 1era generacion!!!