Desde Frankfurt – Renault reveló en el 65 Salón de Frankfurt el Concept Initiale Paris, el 6º concept-car de la estrategia de diseño iniciada por Laurens van den Acker, se trata del INITIALE Paris. Este concept-car reúne proezas técnicas y creativas y anticipa al sucesor de Espace. Es una muestra del saber hacer de la marca y del lugar que pretende ocupar en el universo del alto de gama.
Con este concept-car Renault muestra tres orientaciones:
- Initiale Paris ilustra el sexto pétalo, «Wisdom», de la margarita del diseño: la sabiduría, la apertura mental.
- Initiale Paris anticipa al sucesor de Espace.
- Initiale Paris es una muestra clara del saber hacer de la marca y del lugar que pretende ocupar en el universo del alto de gama.
«Initiale Paris es el sexto concept-car de la estrategia de diseño de Renault. La versión «Initiale Paris» evoca la visión del premium de Renault y anticipa al sucesor de Espace”, destacó Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault.
Con 4,85 m de largo, Initiale Paris es un auto de alto perfil pero sin desmesura, este concept-car promete espacio a bordo, expresando a la vez: el dinamismo de una berlina, por su parrilla rotunda y sus hombros bien marcados; el carácter de un SUV, por sus grandes ruedas de 22 pulgadas y sus laterales esculpidos y la luminosidad de un monovolumen, por la generosa superficie acristalada y el techo inédito que juega con la luz.
Para acceder a su interior el vehículo cuenta con puertas de apertura opuesta y con un escalón motorizado que se baja para facilitar la subida a bordo. El placer exclusivo de un viaje por el aire a bordo de un jet privado que sugiere el interior se concreta al ver los asientos de las dos primeras filas, la palanca de velocidades perfilada, las guías luminosas que recorren el habitáculo y volúmenes que recuerdan, en el interior, las formas de aeronave descubiertas en el exterior.
Al poner el contacto, un ambiente sonoro da la bienvenida a los ocupantes de Initiale Paris. Esta firma sonora da el tono de la experiencia Premium y de la promesa que encierra Initiale Paris. Se ha confiado su realización al compositor y diseñador Andrea Cera, y forma parte de los proyectos de colaboración entre el IRCAM (Instituto francés de investigación y coordinación acústica/música) y Renault, a imagen de los sonidos desarrollados para ZOE.
Sobre la base del motor Energy dCi 130, los especialistas del motor de Renault han extrapolado un concept-motor que ofrece mucho par (hasta 400 Nm) en un amplio margen de utilización. Cuenta con un pequeño turbo de baja inerciaque está dedicado a los bajos regímenes mientras que un segundo turbo asume el relevo en los regímenes más altos.
«Initiale Paris» es también una firma que encarna la visión de Renault del segmento premium. Se fundamenta en la capacidad de Renault para anticipar las tendencias y en el espíritu pionero del rombo para crear nuevos conceptos y transformar el uso del automóvil. Con «Initiale Paris», Renault pretende ofrecer a sus clientes un segmento premium hecho para el disfrute que propone lo mejor de la marca y una experiencia inédita del arte de viajar.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EL EXTERIOR, ES ALUCINANTE, AL IGUAL QUE EL COLOR Y LAS ÒPTICAS TRASERAS AL TONO, EL TABLERO, ME RE COPA, TENDRÌA QUE VERLO EN VIVO, EL TECHO SOLAR, PARECE ROTO Y EL PISO ES EXTRAÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.