
Vuelven los vehículos con GNC de fábrica. Esta modalidad que fue muy común a principios de 2000, ahora fue relanzada y orientada para clientes profesionales por la división Renault PRO+ dedicada a la comercialización y posventa de vehículos comerciales de la marca del rombo, que ofrecerá dos versiones del Logan y la Kangoo con equipo de gas.
De acuerdo al comunicado oficial, la conversión a GNC está disponible tanto para vehículos 0km, que pueden adquirirse con el sistema ya instalado en el concesionario, como para unidades previamente adquiridas que aún se encuentren dentro del período de garantía y en condiciones de recibir la modificación. En ambos casos, la marca garantiza una transformación segura y certificada, con respaldo oficial.
Para los vehículos 0 km, la garantía es de 2 años para la Kangoo Express y de 3 años para el Logan (o 10.000 km, lo que ocurra primero). En el caso de unidades previamente adquiridas, se ofrece una garantía extendida para el equipo de GNC, alineada con la garantía original del vehículo.
Desde la firma gala destacan que el sistema de GNC proporciona un destacable y conveniente equilibrio entre economía y rendimiento, brindando un ahorro significativo en combustible y una autonomía mejorada sin comprometer el desempeño del vehículo. Además, reduce las emisiones contaminantes hasta en un 20% en comparación con los combustibles tradicionales.
La conversión fue desarrollada y homologada exclusivamente en colaboración entre Renault y TA Gas Technology, lo que asegura una integración óptima y certificada del sistema, ofreciendo a los clientes una solución confiable y acorde a los estándares de la marca.
Las versiones equipadas con GNC están disponibles en concesionarios seleccionados de la red oficial de Renault, donde se realiza la instalación de manera segura por parte de personal especializado. Tal como señalamos anteriormente, se ofrecen dos alternativas: para vehículos 0km, con el equipo de GNC ya instalado por los talleres de TA Gas Technology y para unidades en garantía, que, tras someterse a una evaluación en el servicio de posventa para determinar su aptitud para la conversión a GNC, pueden incorporar el equipo manteniendo la garantía. En ambos casos, el sistema es de quinta generación y cuenta con homologación oficial. Su capacidad de almacenamiento es de 58 litros (13,5 m³), con dimensiones de 323 mm de diámetro, 890 mm de largo y un peso total de 61 kg.
Al respecto, Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina, afirmó: «La incorporación de versiones con GNC para Logan y Kangoo Express refuerza nuestro compromiso con una movilidad más eficiente, accesible y sustentable. Gracias al desarrollo conjunto con TA Gas Technology, hoy somos la única marca del mercado que ofrece esta solución con respaldo oficial, manteniendo la garantía original del vehículo. Esta propuesta, impulsada por Renault PRO+, potencia nuestra oferta para clientes profesionales y particulares que buscan optimizar sus costos operativos sin resignar confianza ni seguridad.»
Excelente Renault!! Reemplazaron la Alaskan por una garrafa en la Kangoo.Un gran avance tecnológico.