Más Renault y menos Dacia. Esa fue la promesa de los directivos de la marca francesa de cara a la renovación de su portfolio de productos para nuestra región y hacia eso apuntan en la nueva generación del Sandero y el Logan, que sí seguirán comercializándose en lugar del Clio, pero que efectivamente se acercarán más a un auténtico producto del rombo. Con el hatchback en pleno proceso de desarrollo, fue nuevamente la web rusa Kolesa la que realizó una proyección que anticipa cómo se vería esta segunda generación.
Como siempre, vale aclarar que se trata de una recreación particular, pero que tomamos como referencia porque en muchas ocasiones los teasers realizados por esta web mostraron resultados muy parecidos a los modelos reales. Los diseñadores se basaron en las fotografías de las unidades de prueba del Dacia Sandero que fueron publicadas recientemente en varios medios de prensa europeos, a los que adaptaron el lenguaje de diseño actual de Renault. El resultado está muy bien logrado y se asemeja bastante a la imagen del Clio, con un aspecto mucho más refinado y moderno, con varios detalles cromados y líneas de estilo que lo alejan de su origen low cost. Su principal rasgo distintivo será el sector frontal, con la parrilla en forma de V, con el enorme logo en el centro y faros más finos y alargados.
Es justamente el camino hacia el que apuntan desde la firma gala, que el Sandero comercializado por Renault tenga identidad propia y diferenciada de su par comercializado por Dacia. Otra notable diferencia con respecto al actual es que dejará de lado la plataforma B0 por la más moderna y modular CMF-B del Grupo Renault/Nissan –una variante simplificada de la que utiliza el Clio V-. Esto también traerá aparejado una mejora en seguridad con la incorporación de asistentes de conducción y más refuerzos estructurales.
Mecánicamente, se espera la incorporación de un nuevo motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros (1.0 TCe), que desarrollaría una potencia de 100 CV y que también será utilizado por otros modelos del rombo, como el Triber vendido en India.
De esta manera, tal como lo anticipábamos, la compañía francesa adoptaría una estrategia “intermedia” en nuestra región: seguirá utilizando la base de productos de Dacia, pero con un diseño, componentes y tecnología más cercana a Renault. Su llegada aún es una incógnita, ya que el Sandero actual recibió un facelift recientemente y su homólogo rumano recién será presentado hacia finales de este año, por lo que no arribaría hasta 2021 o incluso 2022.
Esperemos que llegue en un futuro con este estilo
Con este vehículo Renault va a mejorar un poco su imagen pero siempre va a ser un modelo viejo reformado ni siquiera muestran como va a ser el interior. Gracias por la información Saludos Mario
Acá ya hay varias fallas de concepto. Inicialmente, el Sandero es un Dacia y Group Renault ya dejó claro que va a desvincular el concepto de remarcado de Dacias con la parrilla del rombo. Rusia ya comenzó a mostrar la estrategia de los nuevos Renault para mercados emergentes con el Arkana, y el Kwid es otro ejemplo, ya que no es un derivado de la marca rumana ni tampoco tiene uno que lo asimile.
Por otro lado, el concepto de diseño de este auto está partiendo de un lenguaje de diseño que ya está con su segunda (y probablemente última) etapa de maduración completada con toda la gama, desde el Twingo a la Espace, pasando por los modelos extra europeos.
Hace 2 años que Laurens Van der Acker está mostrando un lenguaje de diseño totalmente nuevo que es al que apunta para el diseño de los nuevos productos de la marca. No deja de ser una especulación sin fundamento real de una revista rusa el exponer un modelo que no tiene continuidad con esa marca y con un lenguaje de diseño que (si bien se sigue viendo contemporaneo despues de 10 años) ya está en el fin de su etapa en la marca.
Saludos!
Fabian esto tendria que ser para dentro de dos años
cuanta especulación para resistirse a globalizar el clio… en un segmento más bien «juveniel» este nuevo sandero mantiene el diseño discreto y serio, enficado más en ser auto familiar (como lo viene haciendo desde siempre) las dimensiones y habitabilidad se ve que siguen siendo su prioridad. en eso se va contrarestar comparado con el Peugeot 208 que apunta a segmento más juvenil apostando con diseño con más carácter y priorizando las formas por sobre de la habitabilidad (al igual que el clio). otro punto a tomar es que se está vendiendo mucho el reciente restyling del sandero y eso alargará la llegada de este sandero «renaultizado»
Hola Juan, tené en cuenta que se trata de recreaciones particulares, no oficiales. Por el momento no hay imágenes ni proyecciones del interior y en cuanto a seguridad, debería ofrecer al menos 4 airbags y ESP, aunque tampoco hay información oficial al respecto. Estructuralmente, el uso de la plataforma CMF-B ya sería una mejora muy importante. Saludos.
La parte floja de los renault es la seguridad y el interior, tendrá detalles de las seguridad y fotos del interior?. Gracias