Renault Trucks Argentina se trasladó a Baradero para participar de una de las ferias agrícolas más importantes del país; Expoagro 2013. La compañía francesa de camiones estuvo presente en una de las ferias más importantes del agronegocio en Argentina donde exhibió su gama de camiones, junto con las últimas novedades en productos y financiación, en su stand de 1200 mts2.
Entre los distintos vehículos en exhibición, se destacaron el Midlum 300 y el Premium Lander 380 Optidriver DXi+ con caja robotizada. El primero sobresale por su excelente autonomía gracias a su capacidad de 500 litros de combustible, asociado al bajo consumo de su motor. Sus frenos de disco en todas las ruedas y su gran ángulo de giro hacen del Midlum un camión ágil, versátil y seguro. Por su parte el Premium Lander 380 Dxi+, ideal para el sector cerealero, brinda una estabilidad perfecta, gracias a las suspensiones neumáticas y su chasis de amplias dimensiones, características que le brindan un ejemplar comportamiento en ruta.
Renault Truck Premium 320 con motor DXI 7 de 320 CV con caja de 9 relaciones y 1 trasera
Un actor fundamental de la feria fue el Plan Route, el plan de ahorro previo presentado por Renault Trucks Argentina, que favorece el desarrollo de la actividad productiva tomando al ahorro como herramienta. La novedad es el financiamiento del 100% de la unidad, que permite a los clientes acceder a un camión Renault, sin la intermediación financiera tradicional.
Otro clásico protagonista de las jornadas fue el Pack MPro, el paquete de mantenimiento de estilo preventivo que ofrece un año de manutención y controles preventivos, adaptado a su uso y kilometraje anual. El Pack MPro permite congelar el precio de los mantenimientos por un año y tener una total confianza en el cuidado corriente de su vehículo con piezas originales y mano de obra especializada.
Durante nuestra visita a la muestra conversamos con Guido Minniti, Gerente Comercial de la compañía francesa, quien nos brindó un panorama de las espectativas de la marca para este año. Minniti destacó que Renault Trucks se encuentra ubicado en la 5ta posición en patentamientos tomando el segmento de más de 16 toneladas y esperan comercializar algo más de 700 unidades lo que representará alrededor del 5,5% de un mercado de 13.500 camiones.
Guido Minniti, Gerente Comercial, junto al Premium Lander 400 Optidriver+
En cuanto al servicio postventa el directivo señaló: «Durante este año trabajaremos fuertemente con el servicio al cliente, es la base fundamental del negocio, ya que estar cerca del cliente es una de nuestras obligaciones y una necesidad, ya que estando cerca nos ayuda a comprender más del negocio«. Además agregó que se encunetran capacitando a mecánicos, choferes y multiplicadores en cada concesionaria para transmitir y prepara a las fuerzas de ventas como a los choferes de los transportistas.
Dentro de la postventa y continuando con la provisión de repuestos, la Marca se encuentra con un 95% de abastecimiento de piezas, estando las mismas en los centros de distribución y en las concesionarias.
Renault Truck cuenta con 9 concesionarias en todo el país y 11 puntos de servicio y próximamente estarán inaugurando una Concesionaria en la Ciudad de Mendoza.