Renault Trucks realizó un testeo de dos camiones Renault Premium Lander 440 con características distintas, uno con caja MANUAL ZF de 16 marchas y otro con la caja de cambios inteligente Optidriver+, provocó un ahorro de combustible del 11% a favor del Optidriver+ por debajo de la ZF.
Ambos vehículos de Renault realizaron un recorrido total de 220 kilómetros, dispuestos con un semirrígido de iguales características y similar carga. Con respecto a dicho volumen de peso, fueron 30 toneladas distribuidas para cada camión. Asimismo, transitaron un 30% por caminos de ripio y desmejorados; y un 70% por ruta normal.
La idea es incrementar la eficacia del transporte reduciendo el consumo cada vez más y probar dicha reducción sin tener ninguna duda. Asimismo, transmitir a los clientes el consumo real de los camiones de la marca. Oscar Hugo Garay es el presidente de Garay Transporte y Logística, empresa ubicada en Oberá, provincia de Misiones. Su compañía se dedica al transporte de Contenedores, Cargas Generales y Peligrosas; Transporte y Entrega a Domicilio de Encomiendas; Transporte de Combustibles, Soda Cáustica, Fuel-Oil, Gas (Propano y Butano) e Internacional.
Dentro de su compañía, posee 14 camiones Renault Trucks Premium 440 DXI, algunos Optidriver+, dedicados al transporte general que recorren todo el país. Todos adquiridos en la concesionaria oficial de Renault Trucks en Posadas, llamada Menor Hnos.
Según cuenta Oscar Garay, dichos vehículos tienen una particularidad: “Cuando adquirimos una unidad nueva de Renault, solicitamos al concesionario de la ciudad, que el camión venga limitado a 72 km/h. Anteriormente, los camiones se limitaban a 80 km/h pero, sacando cuentas, lo hicimos bajar a 72. ¿Qué significa esto? Que en consumo cada 100 kilómetros tenemos un promedio de 27 litros para un camión de las características de Renault. Siempre dependiendo del camino y el clima. En un viaje a la provincia de Buenos Aires, se ganan 80 litros, y haciendo 300 viajes por mes, como los que se realizan, dan un total de 25.000 litros por mes y unos 160.000 pesos por año, el valor de ahorro».
La decisión de la elección de los productos de la marca se debe, según el Sr. Garay, por la tecnología y la seguridad que supera ampliamente a los productos de otras compañías. Con respecto al mantenimiento, el presidente la compañía misionera sostiene que nunca se les hizo un service completo a los camiones Renault, debido a que son muy bien cuidados y mucha gente desea su compra en la reventa. La empresa no posee camiones con más de cinco ó seis años de utilidad. Asimismo, el andar, la potencia, la tecnología, y un sistema más inteligente que el de otros camiones europeos, son otras características que resalta el Sr. Garay con respecto a los vehículos Renault.
que buena empresa seguro que el dueño nunca andubo en un camion y no sabe lo que es pasar un 1114 como vas a limitar un camión a 72 km ponele un tacografo de ultima para controlar. seguro que no los venden a los camiones no le duran mas de 5 años y se la ponen de frente intentando pasar y el seguro les paga otro camión.