El próximo 3 de marzo en el marco del Salón de Ginebra, Renault presentará el Twingo ZE, un vehículo 100% eléctrico que tendrá un alcance mayor y un precio más bajo que el Smart ForFour EQ que se construye en sociedad con la marca gala.
El nuevo modelo electrificado estará equipado con una batería de 22 kwh que será provista por el fabricante coreano LG Chem y estará ubicada debajo de los asientos delanteros. Este acumulador abastecerá un motor eléctrico de 60 kw que tiene una potencia equivalente de 82 CV y 160 Nm de torque.
La batería del Twingo Z.E se puede cargar a plena capacidad en aproximadamente una hora si se utiliza una estación de carga de 22 kw. Si se utiliza un enchufe doméstico de 2,4 kw el tiempo de carga es de 13.3 horas, de ocho horas con una wallbox para el hogar de 3,7 kw. y cuatro horas con una wallbox para el hogar de 7.4 kw.
La batería del Twingo eléctrico tiene una autonomía de 250 km según el ciclo urbano WLTP de la UE, y 180 km en el ciclo mixto WLTP. Desde la marca adelantan que el Twingo ZE puede acelerar de 0 a 50 km/h en menos de cuatro segundos y que puede alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.
Si bien el Twingo Z.E. comparte la plataforma y otros componentes con el smart ForFour EQ, dispondrás de una tecnología de vehículos eléctricos más nueva y será construido junto con el Smart ForFour en la planta de Renault en Novo Mesto, Eslovenia.
Los dos autos fueron desarrollados conjuntamente por Renault y Daimler bajo el nombre de proyecto Edison, y los motores de combustión interna de Twingo y Smart de tracción trasera salieron a la venta por primera vez en 2014. La plataforma de ambos vehículos fue desarrollada para aceptar una motorización eléctrica.
Ya es una tendencia que los fabricante construyen autos chicos eléctricos para moverse en el ámbito urbano; así el Grupo Volkswagen dispone de versiones completamente eléctricas como el VW Up, Skoda Citigo y Seat Miio o como Honda con el e-Honda que saldrá a la venta en el próximo verano europeo y como Fiat que presentará una versión con batería de su 500.
El Twingo Z.E. estará disponible en Europa a finales de este año estimando comercializar entre un 15 y un 30% de todo el line up de este modelo.
Hola Gente , debemos recordar que Europa » es un pañuelito» ,; normalmente NO cuentan con extenso territorio como Argentina.
Saludos ,Mario210
No sos el primero que lo dice
Huyyyyyyy Igual al Fiat 500…….. Que pocas nuevas ideas de Renault…..
Luis es verdad son citicar para el uso en el ámbito urbano. En Europa tienen un precio mucho menor y con bonificaciones en la matriculacion, pago de patentes, pago de autopistas, además ya en algunas ciudades y pueblos no te permiten entrar si no tenes un vehiculo eléctrico.
Miro la foto una y otra vez y lo asocio al Fiat 500 … Lo de siempre: Autonomía y precio y si el mismo incluye el wallbox de 7.4 Kw.
Imposible tenerlo como único auto por su autonomía …
Hay que compras soluciones, no problemas, al comprador no le interesa la ecología, solo su bolsillo y que el eléctrico no lo deje por ahí tirado sin batería …
Como viene la coyuntura, aparentemente el futuro de los motores aspirados será mas prolongado.