Durante el Lanzamiento del Renault Fluence, el Sr. Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina realizó una exposición sobre Renault y la Evolución del Mercado Automotriz en la Argentina.
El Sr. Reggi comentó como fue la evolución desde los años 90 pasando por la crisis del año 2000 y la del 2001 en que había pegado fuertemente en el mercado automotriz de Estados Unidos y Europa y que en Argentina había impactado solo el 15% con respecto al año anterior. Hoy se ve un mercado, sin contar el de camiones que finalizará en algo más de 622.000 unidades, record en la historia Argentina.
Muchas terminales comenzaron con un bajo stock, el mercado comenzó a recuperarse en el primer cuatrimestre del 2010, fortaleciéndose en el segundo, observándose en el gráfico (linea verde) una previsión del mercado de 500.000 unidades . Esa tendencia se fue modificando con el correr de los meses, que alcanzará las 622.000 unidades (linea roja), un incremento del 26% y con la posibilidad de llegar al 30%.
En cuanto a Renault la previsión es vender 81.000 autos en el 2010, finalizando el año pasado con una participación del 12,4% y 61.000 autos en la 4ta. posición. Este año se estima esté en el tercer puesto con casi el 13% del mercado, ya que se estableció una política comercial muy fuerte de modo de llegar a esa cifra.
En cuanto al segmento de utilitarios este año se avanzó con la nueva gama de Master y con la garantía de 24 meses tanto para la Master como la Kangoo, el objetivo era mantener el liderazgo y se mantuvo por 7mo. año consecutivo.
Para el 2011 el segmento que se encuentra el Fluence es muy importante para Renault, un segmento que fueron líderes, un segmento que hay muchos lanzamientos, es por eso que apuntan con el equipamiento, diseño y calidad del Renault Fluence a obtener la posición de líderes.