Renault develó en Ginebra el Zoe, un vehículo 100% eléctrico cero emisiones con una autonomía superior a los 200 km que incorpora la tecnología mas avanzada, equipado con un motor eléctrico de 80 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 8 segundos-
Renault plantea con el Zoe un vehículo urbano de uso diario con cinco plazas y un baúl con 292 litros de capacidad que estará al alcance de todos, que se comercializará a partir del segundo semestre del 2012 con un precio base impuestos incluidos para España desde 14.700 euros.
Renault estrena en el Zoe seis Primicias mundiales:
1. Primer vehículo eléctrico de serie con más de 200 km de autonomía (NEDC ).
2. Primer vehículo equipado de serie con el sistema «Range OptimiZEr » que mejora la autonomía real independientemente de las condiciones de circulación, en los recorridos periurbanos, ZOE gana hasta un 25% de autonomía.
3. Primer vehículo eléctrico capaz de recargarse en cualquier nivel de potencia, en un tiempo entre 30 minutos y 9 horas gracias al cargador Camaleón.
4. Primer vehículo eléctrico en permitir el despliegue masivo de bornes de recarga rápida, más sencillos y hasta cuatro veces más baratos para las colectividades.
5. Primer vehículo Renault que se presenta con Renault R-Link: sistema multimedia que incluye una pantalla táctil de 7″ con navegación y servicios conectados.
6. Con neumáticos MICHELIN EnergyTM E-V, innovación de Michelin desarrollada conjuntamente con Renault en primicia mundial para el ZOE, estará disponible en 15’’ y 16’’.
La recuperación de energía en la frenada de nueva generación capta casi toda la energía que se pierde al frenar sin efectos notables en el comportamiento dinámico del ZOE.
El motor eléctrico de conducción silenciosa contribuye a una conducción más serena, que adopta para la ciudad el Z.E. Voice, un sonido exterior que avisa a los peatones que el vehículo se acerca. El sistema Z.E. Voice se escucha cuando se circula entre 1 y 30 km/h con una identidad sonora propia para el ZOE. El conductor podrá elegir entre tres sonidos distintos que se manejan con un pulsador.
Características técnicas
DIMENSIONES
Longitud (mm) 4 084
Anchura total (mm) 1 730
Altura en vacío (mm) 1 568
Batalla (mm) 2 588
Volumen de maletero (L) 338
Número de plazas 5
MOTOR
Tipo Síncrono con rotor bobinado
Potencia (kW) / (CV) 65 / 88
Par máximo (Nm) 220
Transmisión Reductor
BATERÍA
Tipo Ion-Litio
Capacidad (kW) 22
Autonomía (NEDC) Más de 200 km
Velocidad máxima (km/h) 135
CARGADOR
Tipo Monotrifásico hasta 43 kW
Tiempos de recarga: 3 kW (wall box monofásica 16 A) = 9 h
22 kW (borne trifásico 32 A) = 1h
43 kW (borne trifásico 63 A) = 30 minutos
Supongo cuando comience a haber lugares de recarga estandarizarán algunos conectores para las distintas marcas … Lo 2º es que la recarga de combustible líquido suele promediar los 2 Min y la recarga eléctrica de 30 a 160 Min. por lo que se necesitará más espacio como estacionamiento, lo cual es un costo adicional en las recargas, tema que los gobernantes no podrán manejar con los impuestos como lo hacen con los combustibles … Seguirán teniendo varias oposiciones los vehículos eléctricos con autonomía razonable, por su menor recaudación de impuestos en el consumo diario, pregúntenle a Tesla … No deja de ser un progreso enorme, mis felicitaciones a Renault, es un vehículo ecológico más que se suma a la lista, veremos que tan ecológicos son nuestros gobernantes en su recaudación de impuestos cuando vean que estos vehículos no consumen, mostrarán su hilacha y aumentarán mucho más los impuestos de importación y venta de estos vehículos en lugar de favorecer la ecología reduciéndoles impuestos … Excelente nota, dejo saludos.
Muy bueno, y se carga muy rapido, 30 minutos solamente !, esperemos verlos por america pronto, a invertir YPF, ETC. ESTE NUEVO SISTEMA !