Porsche prepara una profunda renovación para el Cayenne, un restyling que le permitirá estirar su ciclo comercial hasta que sea reemplazado por la próxima generación que será 100% eléctrica, aunque incluso podrían convivir algunos años. Con la obsesión por los detalles que la caracteriza, la firma de Stuttgart está probando el restyling como si se tratara efectivamente de una nueva generación, tal como lo hemos mostrado en artículos anteriores. Tras meses de espera, la marca acaba de confirmar su presentación. Será el 18 de abril, pero antes develó una de las claves de esta actualización: el tablero, rediseñado por completo y con elementos heredados del Taycan.
El nuevo tablero luce casi completamente diferente al anterior, con un estilo más tridimensional pero que transmite sobre todo una sensación de sofisticación y refinamiento de otro nivel. Las salidas de aire de los extremos ahora adoptan un formato rectangular y están ubicadas en posición vertical. El instrumental deja de lado los clásicos relojes circulares y de aguja por un display 100% digital de 12,6” configurable por el conductor, mientras que la plancha frontal tiene como protagonistas ahora a dos enormes pantallas de 12,3” y 10,9” respectivamente, una para el sistema multimedia y otra para el entretenimiento del pasajero, tal como lo ofrece el Taycan.
Pero eso no es todo, el túnel central también fue completamente renovado y agrega un display para el climatizador, que afortunadamente sí mantiene comandos físicos de una delicada terminación. Por supuesto, todo está ambientado con materiales de primerísimo nivel, con revestimientos de cuero bi-tono y apliques de aluminio cepillado. Por otra parte, también incorpora el volante del 911, con el centro circular y comandos para las funciones del tablero, del sistema de infoentretenimiento y telefonía, más el selector de modos de conducción, con cuatro modos: Normal, Off Road, Sport y Sport Plus.
Por el momento no hay fotografías del exterior. Las imágenes que se conocen hasta ahora, incluso publicadas por la propia compañía, corresponden a unidades de prueba con un camuflaje bastante espeso en su carrocería, impidiendo ver detalladamente las modificaciones. Se llegan a observar los nuevos faros de Led inspirados en el Taycan y el Panamera, algo más grandes, junto con un nuevo paragolpes, con tomas de aire más grandes y trazos más rectos. No habrá cambios en los laterales, salvo el diseño de las llantas de aleación.
Mecánicamente, nuestros colegas del Viejo Continente señalan que no habrá novedades, manteniendo una completa y amplia gama de motorizaciones nafteras y opciones híbridas enchufables, que estarán disponibles tanto para la versión convencional como para la variante Coupé.
Para conocer al renovado Cayenne en todo su esplendor y seguramente con alguna sorpresa extra, sólo habrá que esperar un par de semanas.
Una Locura ! Hermoso
espectacular. aunque 3 pantallas parece demasiado