Mientras en Brasil y Argentina aguardamos la presentación del nuevo C3, que pasará a ser un crossover más que un hatchback convencional, en Europa ya trabajan en el sucesor del C3 Aircross, modelo que también debería formar parte del portfolio local como parte del Proyecto C-Cubed, que plantea el desarrollo de tres vehículos para nuestra región, un crossover, un B-SUV y un sedán.
Si bien desde Citroën aún no mostraron ningún anticipo oficial, la web francesa L’Auto Journal creó una proyección que anticipa el diseño que tendrá la variante más aventurera del C3. Así como el modelo actual pasó de ser un monovolumen a un crossover, para esta nueva generación –la tercera en Europa-, pasará a ser un SUV, con una estética más moderna y a la vez más robusta. Se destaca el nuevo sector frontal inspirado en los últimos productos presentados por la marca, con la parrilla y las luces de circulación formando una firma luminosa en forma de X y los faros principales ubicados más abajo junto con una toma de aire central y protecciones en el paragolpes más prominentes. También llaman la atención los abultados pasarruedas, mientras que en su vista lateral, a pesar de una cintura bastante alta, las umerosas ventanillas prometen una buena visibilidad.
Cabe aclarar que todavía se trata de una recreación particular y el modelo definitivo puede ser completamente diferente, pero sus creadores se basaron en los datos que trascendieron hasta el momento. Desarrollado sobre la plataforma CMP, se espera que cuente con una variante 100% eléctrica basada en su derivada eCMP y en los Peugeot e-2008 y e-208, equipados con un motor eléctrico de 136 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh que le permitirán recorrer unos 340 kilómetros de autonomía. Al utilizar esta arquitectura, por supuesto también tiene chances de que al menos parte de su estilo y características se trasladen al modelo regional, que empleará esta plataforma que ya se fabrica en Brasil para el renovado C3.
Nuestros colegas brasileños señalan que la marca planea lanzar un producto de similares características para la región, aunque con un costo más bajo a fin de ubicarse por debajo de su par de Peugeot y evitar que se canibalicen entre sí. Asimismo, también adelantaron que las motorizaciones elegidas podrían ser el propulsor Firefly 1.3 (aspirado) de 99 CV y el nuevo Firefly 1.0 turbo de 120/130 CV para las versiones más equipadas en reemplazo del viejo 1.6 VTi de 115 CV. Su llegada al mercado no ocurrirá antes del 2024.