Renovado: Toyota Plan presentó su nueva imagen y más alternativas para los suscriptores

24 agosto 2020
A cinco años de haber lanzado su plan de ahorro, la marca japonesa renovó por completo su imagen y ofrece nuevas posibilidades para sus suscriptores, inclusive para aquellos que por problemas personales no pudieron seguir abonando las cuotas.
toyota. plan

Uno de los canales de venta más elegidos por los usuarios en Argentina siguen siendo los planes de ahorro. Toyota fue una de las últimas marcas en sumarse a esta modalidad, pero ya cumplió cinco años de vigencia y miles de suscriptores. Para mantenerse al día y seguir sumando nuevos clientes, la marca japonesa presentó su rebranding y nueva estrategia comercial del Toyota Plan de Ahorro.

Según el comunicado oficial, bajo el slogan “Un plan distinto”, la compañía busca lograr un mayor acercamiento e identificación con el segmento, manteniendo los valores que siempre la caracterizaron, como el cuidado del cliente, la calidad de los productos y su transparencia en el asesoramiento.

Para esta nueva campaña se grabaron nuevos comerciales para televisión y contenidos digitales, junto con un nuevo diseño de logo, complementando la apuesta por la digitalización que Toyota dispuso desde finales del año pasado, con atención online personalizada por chat a través de su sitio web (www.toyotaplan.com.ar) o en la tienda oficial de Mercado Libre (https://ofertas.mercadolibre.com.ar/toyota-tpa).

plan de ahorro

Al respecto, Daniel Afione, destacó: “Nuestra intención es seguir fortaleciendo la confianza y ayudar a retomar la posibilidad de acceder a un Toyota en cualquier contexto. Por eso presentamos distintas alternativas para que nuestros clientes puedan seguir alcanzando sus objetivos, ya sea del primer 0km, como un cambio de vehículo, un ahorro o mismo una inversión”.

Planes Vigentes:

Actualmente, la marca dispone de las dos alternativas habituales de esta modalidad: Plan 70/30, mediante el cual el suscriptor abona el 70% del valor del auto en cuotas y el 30% restante en la adjudicación; y el Plan 100%, en el que abona el valor total del vehículo, dividido en 84 cuotas

Ejemplos (cuota 1):

  • Plan Etios 70/30: $ 7.597 // Plan Etios 100%: 10.537
  • Plan Hilux 70/30: $20.529 // Plan Hilux 100% $29.480
  • Plan Yaris 100%: $ 13.351

Perfiles de cliente:

Toyota identifica tres tipos de cliente: perfil ahorro, para quienes buscan ahorrar en activos o bienes que mantengan su valor. Muchos de los suscriptores actuales tienen un perfil inversionista, que eligen las cuotas de un plan 100% como un ahorro que se va capitalizando y piensan retirar el 0km más adelante, tomándolo como una inversión; perfil recambio: para quienes quieran reemplazar su vehículo actual. Aprovechando el plan 70/30, pueden entregar su unidad usada como parte de pago de las cuotas restantes, por lo que resultan más accesibles; perfil primer auto: para quienes no poseen un vehículo previo, se suscriben al plan 100% donde pueden financiar el 100% del vehículo en 84 cuotas, mientras en el plan 70/30 el cliente ya suele tener un vehículo, donde el 70% se divide en 84 cuotas y aprovecha el valor del vehículo usado para cancelar el 30% y algunas de las 84 cuotas.

Reactivar planes:

Dado el contexto actual, muchos suscriptores debieron dejar de abonar su plan por situaciones personales. Para quienes tengan demoras en el pago de cuotas, la marca ofrece el Plan puesta al día, que brinda la posibilidad de prorratear las cuotas vencidas e impagas en las próximas cuotas tomando como límite la cantidad de cuotas restantes del plan. Asimismo, también dispone del Plan recuperá tu sueño, para aquellos que dejaron de abonar su plan pero quieren volver a sumarse.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 24 de agosto de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Lamentablemente los planes son caros cualesquiera de los dos. La única forma de alcanzarlos serían cuotas que no accedan los 15.000$ lo que sería regular para la situación que vive el país.

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