El DS 7 fue el pilar de la gama de la marca francesa cuando se independizó, de hecho fue el primer producto propio sin ser un derivado de Citroën. Su éxito sin dudas ayudó a consolidar a la compañía dentro del segmento Premium y al día de hoy es tanto en nuestro país como en otros mercados, su producto más vendido. A pesar de la interesante actualización que recibió el año pasado, el momento de su renovación se aproxima y la compañía ya está trabajando en su sucesor, 100% eléctrico y con silueta de coupé.
Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas que circulaba en el norte de Suecia, un lugar muy elegido por varias marcas para testear sus productos debido a sus condiciones climáticas extremas por su cercanía al Círculo Polar Ártico. La segunda generación del DS 7 representará un replanteo total y seguirá una estrategia parecida a la del Peugeot 3008: dejará de ser un SUV convencional o con cierto aspecto familiar para adoptar un estilo más deportivo y con remate posterior tipo fastback, una tendencia que al parecer va en aumento.
El sector frontal, por lo que se llega a observar, mantiene parte del estilo del modelo actual, especialmente en cuanto al formato o diseño de los faros, que se extienden hacia el paragolpes. De perfil cuenta con trazos más angulosos y marcados, posiblemente inspirados en el DS Aero Sport Lounge de 2020 más el remate posterior estilo fastback mencionado anteriormente junto a unos finos faros traseros. No hay imágenes del interior, pero es esperable un gran despliegue tecnológico y de diseño, junto con materiales y revestimientos de nivel casi artesanal como acostumbra la marca. También deberá destacarse en sistemas de asistencia a la conducción.
El otro gran cambio –o el más importante inclusive- tiene que ver con su mecánica. El nuevo DS 7 estará desarrollado sobre la plataforma modular STLA Medium, lo que también lo emparenta con el 3008. Se sabe que contará con varias configuraciones, con uno o dos motores eléctricos de más de 300 CV, tracción delantera o integral y baterías con tres niveles de capacidad, llegando a ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía y podrá ser apto para recargas ultra-rápidas.
De acuerdo a nuestros colegas del Viejo Continente y considerando lo avanzado de su desarrollo, la presentación de la nueva generación del DS 7 debería ocurrir hacia fin de año, arribando a los concesionarios durante 2025 ¿Repetirá el éxito de su antecesor ahora que lo apostará todo por la electrificación? Ya no falta tanto para averiguarlo.