El Grupo Renault aumentó su participación de mercado mundial al 3,7% en base a una buena performance comercial durante la segunda mitad del año.
El Grupo Renault logró su objetivo de aumentar su participación de mercado mundial. El aumento de producción decidido durante 2009 y la renovación de gama permitieron que el Grupo aumente su penetración durante la segunda mitad de 2009 y que finalice el año con un crecimiento en la participación de mercado.
. En VP + VU el Grupo Renault aumentó levemente su participación de mercado al 3,7% (+ 0,1 puntos): dentro de un mercado mundial que se redujo un 4,7%, el Grupo sólo bajó el 3,1% (con un volumen de ventas de 2.308.626 vehículos).
. En el mercado de VP, el Grupo Renault registró una participación de mercado del 4,3%, con un crecimiento de 0,2 puntos: dentro de un mercado mundial que bajó un 4,2%, el Grupo aumentó sus ventas un 0,7% con un total de 2.032.077 de vehículos.
. La marca Renault recuperó la tercera posición en el ranking de marcas en Europa occidental principalmente debido al éxito de la familia Mégane y Twingo.
En el mercado de VU, la marca Renault es la número uno en Europa occidental desde 1998.
. Las ventas de Dacia crecieron un 91% en Europa y alcanzaron un 1,3% del mercado. Dacia se convirtió en una de las 10 marcas que más venden en Francia y registró un total de 214.500 unidades vendidas en Europa.
. Renault Samsung Motors aumentó su participación de mercado en 0,8 puntos (con un resultado de 9,3%) y un 31% en términos de volumen. Corea del Sur se convirtió en el tercer mercado más importante en 2009.
. Por primera vez en 10 años, luego del colapso de varios mercados como Rusia y Rumania, bajó el volumen de ventas del Grupo fuera de Europa, aunque sigue siendo el 34% del total.