Resultados Comerciales 2009 del Grupo Renault

14 enero 2010

El Grupo Renault aumentó su participación de mercado mundial al 3,7% en base a una buena performance comercial durante la segunda mitad del año.

El Grupo Renault logró su objetivo de aumentar su participación de mercado mundial. El aumento de producción decidido durante 2009 y la renovación de gama permitieron que el Grupo aumente su penetración durante la segunda mitad de 2009 y que finalice el año con un crecimiento en la participación de mercado.

. En VP + VU el Grupo Renault aumentó levemente su participación de mercado al 3,7% (+ 0,1 puntos): dentro de un mercado mundial que se redujo un 4,7%, el Grupo sólo bajó el 3,1% (con un volumen de ventas de 2.308.626 vehí­culos).
. En el mercado de VP, el Grupo Renault registró una participación de mercado del 4,3%, con un crecimiento de 0,2 puntos: dentro de un mercado mundial que bajó un 4,2%, el Grupo aumentó sus ventas un 0,7% con un total de 2.032.077 de vehí­culos.

. La marca Renault recuperó la tercera posición en el ranking de marcas en Europa occidental principalmente debido al éxito de la familia Mégane y Twingo.
En el mercado de VU, la marca Renault es la número uno en Europa occidental desde 1998.
. Las ventas de Dacia crecieron un 91% en Europa y alcanzaron un 1,3% del mercado. Dacia se convirtió en una de las 10 marcas que más venden en Francia y registró un total de 214.500 unidades vendidas en Europa.
. Renault Samsung Motors aumentó su participación de mercado en 0,8 puntos (con un resultado de 9,3%) y un 31% en términos de volumen. Corea del Sur se convirtió en el tercer mercado más importante en 2009.

. Por primera vez en 10 años, luego del colapso de varios mercados como Rusia y Rumania, bajó el volumen de ventas del Grupo fuera de Europa, aunque sigue siendo el 34% del total.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 14 de enero de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *