Resultados Financieros Grupo Renault Primer Semestre 2010

30 julio 2010

Renault anuncia un resultado neto de 823 millones de euros con un margen operativo del Grupo del 4% y un free cash flow de la división Automóvil positivo por valor de 1.420 millones de euros.

• Las ventas mundiales del Grupo aumentaron un 21,7% y la cuota de mercado mundial (VP + VU) aumentó al 3,8% (+0,15 puntos).
• La cifra de negocios del Grupo alcanzó los 19.668 millones de euros, lo que implica un aumento del 23,1% con respecto al primer semestre de 2009, teniendo en cuenta estructura y métodos idénticos.
• El margen operativo del Grupo es de 780 millones de euros, es decir, un 4% de la cifra de negocios, frente a los -620 millones de euros o -3,9% correspondientes al primer semestre de 2009.
• El resultado neto es de 823 millones de euros, frente a los -2.712 millones de euros en el primer semestre de 2009.
• El Free cash flow positivo de la división Automóvil se eleva a 1.420 millones de euros, gracias a la mejora del resultado operativo y a la reducción de los gastos.
• El endeudamiento financiero neto de la división Automóvil es de 4.663 millones de euros, inferior en 1.258 millones de euros respecto al existente el 31 de diciembre de 2009.

«Nuestras acciones están dando sus frutos. Todas las marcas del Grupo y todas las Regiones han incrementado sus cuotas de mercado. También hemos sabido optimizar nuestros costos gracias, en parte, a las sinergias de la Alianza. Frente a un contexto incierto, nuestro Grupo seguirá centrándose en su principal objetivo a lo largo del segundo semestre: un free cash flow positivo para 2010», declaró Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Renault.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 30 de julio de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Que suerte que la DACIA, esta creciendo !!!!

    Observo que no hay ningun comentario por el tema que la SCENIC
    ( dejo de ser fabricada en Brasil), como lo sera en breve el Megane II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *