BMW está desarrollando un nuevo concepto para sus salones de ventas que abarca no sólo conocer el vehículo y sus características, sino toda una experiencia para sus clientes o futuros clientes. En ese sentido, AutoPremier se convirtió en el primer concesionario en contar con sus instalaciones alineadas al concepto Retail Next en su nuevo showroom, ubicado en Pierina Dealessi 1770, Puerto Madero (CABA).
De acuerdo a la firma de Munich, con el nuevo concepto Retail Next, el cliente no solamente observará un cambio de imagen de marca, ya que todo el proceso de venta fue replanteado para ofrecer un recorrido Premium. De esta manera, el local presenta una nueva distribución de espacios flexible, que reubica a los vehículos por fuera del foco de la escena para darle protagonismo a las renovadas zonas de atención, con livings y mobiliarios que mejoran y amenizan la experiencia con nuevos estilos de interiorismo. Asimismo, la nueva identidad Retail Next también impulsa la presencia de herramientas digitales que posibilitan nuevas formas de interacción con la marca.
Con una superficie total de 554m2, el showroom exhibe las principales novedades de BMW con una de las vistas más deseadas de la Ciudad de Buenos Aires. También cuenta con 10 estacionamientos de cortesía con seguridad privada y diferentes espacios diseñados con identidad propia que conviven entre sí, como las nuevas zonas de bar, lounge, sala de entrega y de exhibición de prendas y accesorios de la colección BMW Lifestyle.
Adicionalmente, para satisfacer la necesidad de discreción de algunos clientes, el concesionario ofrece un particular acceso privado por el cual se les permite ingresar a un estacionamiento subterráneo con comunicación directa al salón. De esta manera, quienes así lo soliciten podrán acceder a la nueva sucursal con total reserva (mediante cita previa).
Al respecto, Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, destacó: “La apertura de este salón representa un hito muy relevante para BMW Group Argentina y significa la ampliación de nuestra red, con un imponente local de unos 550m2 y servicios exclusivos que estrenan un innovador concepto en la venta minorista. Sin dudas, Retail Next forma parte del próximo paso de la marca y representa una inversión en el futuro, en conjunto con elementos como la conectividad y la electromovilidad, que tendrán importantes novedades durante 2024”.
Por su parte, Dalmiro Iufe y Alexis Sabbag, CEO y CFO del concesionario AutoPremier, afirmaron: “Para nosotros es un gran honor formar parte del estreno del concepto Retail Next en Argentina. La apertura de este showroom es una nueva muestra de nuestro compromiso con BMW Group Argentina y complementará los servicios de nuestra tradicional sucursal de Avenida Paseo Colón, donde mantendremos los servicios de Postventa y nuestro showroom original. Con una distancia de apenas 10 cuadras ahora tenemos presencia tanto en una de las zonas más antiguas e históricas de la Ciudad de Buenas Aires como en una de las manzanas más modernas de su barrio más reciente: Puerto Madero”.