Con poco más de 5 años, el Chevrolet Onix sigue siendo uno de los principales referentes del segmento B en tecnología y prestaciones. Su éxito sólo se vio afectado por cuestiones particulares de nuestro mercado, como las trabas a las importaciones que impedían contar con un mayor volumen de unidades, pero ahora la marca busca impulsar sus ventas destacando uno de sus diferenciales, el motor turbo: con la llegada de la renovada versión LT que incorporó el propulsor 1.0 turbo, toda la gama del hatchback y el sedán pasan a contar con esta motorización.
De esta manera, se implementa una pequeña reestructuración del portfolio, discontinuando la versión de entrada –que era denominada Onix, a secas- y el motor naftero 1.2 aspirado de 90 CV. Con estos cambios, la nueva gama tanto del hatchback como del sedán, queda compuesta por las versiones LT, LTZ y Premier, a la que el bicuerpo agrega la variante con look deportivo RS.
Tal como señalamos anteriormente, a partir de este mes, el Onix LT (hatch) y el Onix Plus LT (sedán), pasan a contar con el motor naftero Ecotec 1.0 turbo que entrega 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm de par desde las 2.000 rpm, en reemplazo del Ecotec 1.2 de 90 CV, manteniendo la caja manual de 5 velocidades. Asimismo, la versión LTZ cambiará sus tapizados de tela por unos tapizados que ofrecen una combinación de tela y eco-cuero.
Vale recordar que el Onix recibió su última actualización en Brasil en abril de 2022, aunque con cambios muy sutiles: estéticamente, el Onix Plus Premier estrenó nuevo diseño de llantas de aleación de 16 pulgadas con terminación diamantada. También agregó un aplique cromado en el marco inferior de las ventanillas, muy similar al del Cruze, lo que aumenta el parecido con su hermano mayor.
Puertas adentro también recibió modificaciones: además de seguir ofreciendo WiFi 4G a bordo y los servicios de OnStar, el sistema multimedia MyLink ahora permite la conexión sin cables para Android Auto y Apple CarPlay. También puede recibir actualizaciones remotas, algo muy útil considerando futuras evoluciones del sistema de infoentretenimiento.
A nivel de equipamiento, la versión Premier sumó asistente de estacionamiento –que realiza las maniobras de manera automática, el conductor sólo debe presionar el freno o el acelerador- y alerta de punto ciego en más versiones.
Inicialmente, el Onix LT estará disponible sólo a través de plan de ahorro, pero más adelante también podrá adquirirse por el sistema de ventas convencionales.