Así como está ampliando y renovando su gama de SUV’s con las nuevas HR-V, ZR-V y CR-V, Honda también continúa apostando por sus productos más tradicionales: luego del debut de la nueva generación del Civic, la firma nipona está trabajando en la nueva generación del Accord. Si bien es verdad que las ventas en el segmento D vienen cayendo justamente por la mayor demanda de Sport Utility Vehicles, en algunos mercados aún representan un gran porcentaje.
Uno de esos mercados es Estados Unidos y es ahí adonde apunta especialmente Honda con el Accord, que se mantiene como uno de sus productos más vendidos. Tal como sucedió con el Civic, la nueva generación de su hermano mayor seguirá una fórmula más sobria y continuista.
Así lo demuestran las imágenes que se filtraron curiosamente en Brasil, durante su registro en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial). El diseño del nuevo Accord combinará un estilo inspirado en la nueva CR-V con el formato tipo fastback que caracteriza al modelo actual. Justamente, en el sector frontal su estética es muy parecida a la de la CR-V, con los faros finos y alargados que se unen a la parrilla de forma hexagonal. Por debajo, contará con una ancha toma de aire, mientras que el capot luce dos nervaduras bastante marcadas.
De perfil su silueta es muy similar a la del Accord actual o a la del nuevo Civic, con superficies limpias y sólo una línea muy marcada a la altura de los hombros. Tal como señalamos anteriormente, el remate posterior seguirá teniendo un estilo de coupé de cuatro puertas, muy parecido al del Audi A5 Sportback, incluso hasta en el diseño de los faros, aunque en este caso, se extienden a lo ancho de la tapa del baúl. Por el momento, no se filtraron imágenes del interior, aunque también podríamos esperar una ambientación sobria y muy parecida a la del Civic o CR-V.
Mecánicamente, se espera que mantenga las motorizaciones actuales: el 1.5 i-VTEC turbo de 195 CV y 26,5 kgm de torque y el 2.0 i-VTEC turbo de 256 CV. Mención aparte para la variante híbrida e:HEV, que combina un motor naftero 2.0 i-VTEC de ciclo Atkinson con dos propulsores eléctricos que entregan en conjunto 215 CV.
De acuerdo a medios de prensa norteamericanos y asiáticos, se espera que el renovado Accord sea presentado antes de fin de año, apuntando a China y Estados Unidos como sus principales mercados. Nuestros colegas brasileños ya dan prácticamente por confirmada su llegada al país vecino en 2023, mientras que su arribo a Argentina es una incógnita.
Me recuerda al Vento mas largo.
Para diplomáticos