Revolución en Ferrari: la marca planea lanzar 15 nuevos productos hacia 2026, incluyendo híbridos y eléctricos

22 junio 2022
La marca italiana acelerará su transición hacia la electrificación con una oleada de nuevos modelos, comenzado por el SUV Purosangue. Para 2026 prevé que el 55% de su gama correspondan a vehículos híbridos, 40% a unidades equipadas solo con motores de combustión y un 5% a eléctricos, mientras que para finales de la década sólo el 20% contará exclusivamente con propulsores impulsados por combustibles fósiles, el resto será híbrido y eléctrico.
ferrari puresangre

Lo venimos diciendo, la transición hacia la electrificación no es ajena ni siquiera a los fabricantes de superdeportivos, que poco a poco deberán dejar atrás sus míticos V8, V10 o V12 por motores eléctricos. Aunque a muchos nos cueste imaginar, la Ferrari eléctrica llegará y está más cerca de lo que pensábamos.

En un evento para la prensa e inversionistas, la firma de Maranello dio más detalles de su estrategia de productos y electrificación para los próximos años: así como entre 2018 y 2022 presentó 15 novedades, entre 2022 y 2026 develará otros 15 nuevos modelos, de los cuales uno de ellos será 100% eléctrico y varios contarán con un esquema híbrido. La primera novedad que iniciará justamente esta oleada de lanzamientos será el esperadísimo Purosangue, su primer SUV. En 2025 será el turno del mencionado EV, mientras que también en el transcurso de esos años llegará un hypercar que reemplazará a LaFerrari.

Ferrari PurosangueDe acuerdo a las previsiones de la marca, para 2026 el 40% de su gama tendrá sólo motores de combustión, el 55% contará con un sistema híbrido y un 5% será 100% eléctrico. Pero estas proporciones cambiarán notablemente hacia 2030: para el final de la década, los modelos con motor de combustión interna representarán apenas un 20% de su portfolio, mientras que los híbridos llegarán a un 40% y los eléctricos al 40% restante. Será un panorama completamente diferente al actual en el que el 80% de sus ventas corresponden a vehículos convencionales y sólo un 20% a modelos con mecánicas híbridas.

Sin dar demasiados detalles sobre sus características, formato ni fecha de presentación, desde Ferrari aclararon que sus autos eléctricos serán desarrollados y producidos en la casa matriz de Maranello. En cuanto a ventas, proyectan que el 85% corresponderán a productos de volumen –como el SUV Purosangue-, un 10% a las series especiales como la gama Competizione y un 5% a la serie Icona, entre la que estará su próximo hypercar.

motor ferrariMás allá de su esperanzador presente en la Fórmula 1 –si logran solucionar sus problemas de fiabilidad-, la marca tiene otros proyectos en camino: en las próximas semanas el prototipo para Le Mans y Daytona iniciará sus pruebas. Posiblemente, este vehículo anticipe algunas de las características y tecnología que utilizará el sucesor de LaFerrari.

Por último Il Cavallino Rampante también quiso mostrar su compromiso con la sustentabilidad: además de enfocarse en la electrificación de su gama, prometió que buscará lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones hacia 2023. Asimismo, presentó un proyecto de reforestación en Italia denominado “Bosque Ferrari” que junto con su función ecológica, servirá para generar créditos de carbono.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ferrari el 22 de junio de 2022

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