No es un concesionario tradicional, tampoco sólo un showroom de ventas, sino una nueva experiencia. Así define Renault Argentina a rnlt, el primer concept store del país creado bajo la nueva imagen y estrategia de la compañía a nivel global. Fue construido de la mano de Renault Mediterráneo, representante oficial de la marca en Mendoza y está ubicado en el Shopping Palmares Mall, siendo uno de los tres en América Latina junto con el de Colombia y Uruguay.
En este espacio se exhiben las últimas novedades de la marca, en este caso, el Kardian y el Mégane E-Tech Electric. Los rnlt se situarán estratégicamente en zonas de gran afluencia en el centro de las ciudades o en grandes centros comerciales. Esta ubicación privilegiada, cercana a los consumidores urbanos, garantiza una accesibilidad óptima y una visibilidad máxima, permitiendo a los clientes potenciales descubrir los últimos modelos e innovaciones de la marca.
Con dimensiones más reducidas que los showrooms tradicionales, cada detalle ha sido minuciosamente pensado para ofrecer una inmersión total en el universo Renault. Allí los visitantes podrán ver las novedades y sumergirse en el mundo de la marca, en un lugar confortable y con un diseño innovador. Además, en cada uno de los centros rnlt habrá una tienda de productos Renault The Originals, que incluirá miniaturas, ropa y accesorios.
Los puntos de venta rnlt funcionarán en sinergia con los concesionarios tradicionales existentes en las afueras, para permitir que estos clientes del centro de la ciudad se beneficien de toda la gama de servicios complementarios de venta y posventa: pruebas de conducción, entrega y relevo de vehículos, mantenimiento/reparación, etc.
Al respecto, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, afirmó: «La inauguración de nuestro primer rnlt en Argentina marca un nuevo capítulo en nuestra estrategia de marca, centrada en ofrecer experiencias innovadoras y reforzar nuestra conexión con los consumidores. Con esta apertura, Renault reafirma su compromiso con el desarrollo de una red federal y robusta en Argentina, garantizando una experiencia de marca excepcional en todo el país».
Por su parte, Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina, destacó: «La estrategia de Renault se centra en mejorar la experiencia del cliente. Renault es pionera en un enfoque de vanguardia para sus concesionarios con rnlt, un lugar que fomenta la interacción y el compromiso. Estos espacios están diseñados no solo para dar la bienvenida a los visitantes, sino también para inspirarlos. Se trate de un cliente recién llegado o curioso de la marca, un posible comprador de autos o un entusiasta de Renault que busca algo especial, estas tiendas ofrecen una experiencia inmersiva para todos. A través de rnlt, Renault se mantiene a la vanguardia de la innovación mientras redefine la experiencia de compra de vehículos».