En la primavera del año 2008 se comenzaron a ver los primeros bocetos oficiales del proyecto denominado RR4, observándose que era un poco menos tradicional que los modelos anteriores. En Marzo del año 2009 durante el Salón de Ginebra Rolls Royce presentó el 200EX, el precursor experimental del Ghost.
La meta del equipo de diseño era crear un Rolls-Royce moderno que alcanzara un nuevo dinamismo sin renunciar a su lujosa tradición y en Septiembre de 2009, el nuevo Rolls-Royce Ghost hizo su aparición formal en el mundo, durante el desarrollo del Exposición Internacional del Automovil de Frankfurt.
Las grandes e ininterrumpidas superficies fluyen entre líneas horizontales finamente dibujadas que otorgan definición. En conjunto, la línea de las puertas en clara elevación y el techo profundo crean un perfil potente, como si el habitáculo hubiera sido empujado hacia atrás. Los poderosos resaltes y flancos se van cerrando al fluir desde las aletas posteriores hacia las luces traseras posteriores, mientras que algunos toques, como los tubos de escape cromados opcionales, ofrecen indicios de la naturaleza más dinámica del Ghost.
En el habitáculo del Ghost, el equipo de diseño de interiores ha creado una atmósfera contemporánea, aunque conservando la tradición de materiales refinados y confort insuperable de Rolls-Royce Motor Cars. Destacan los elegantes faros esmerilados y las manecillas cromadas de las puertas, así como los tradicionales interruptores en forma de clavijas de violín, los difusores de aire esféricos, los indicadores en blanco opaco y el elegante instrumental. Para disfrutar de una auténtica sensación de lujo, las mullidas moquetas se pueden complementar con alfombras opcionales de lana de oveja.
Se ofrecen asientos traseros posteriores individuales como alternativa a la configuración estándar. Esto permite la incorporación de una función de masaje y de piel perforada para generar una corriente de aire fresco desde la superficie del asiento. La climatización trasera posterior auxiliar permite al pasajero regular la temperatura de su lado del coche, sin interferir con el otro. También está disponible una pequeña heladera con iluminación interior y copas de champagne.
Otra opción son las mesas para excursión chapadas, con piel y chapados a juego con el resto del interior del Ghost. Las mesas, fijadas al respaldo de los asientos delanteros, reflejan el diseño tradicional de Rolls-Royce, acabadas con superficie chapada y parte inferior revestida de piel.
La atmósfera interior del Ghost se realza con un sistema de sonido que representa una experiencia exquisita. Ofrece 600 vatios de sonido a través de un amplificador de 10 canales y 16 altavoces, incluidos dos de graves montados en el suelo. Las entradas USB y auxiliares permiten la incorporación de dispositivos de audio externos, y una unidad de disco duro de 12,5 GB facilita el almacenamiento de archivos de música a partir de USB o reproductores de CD.
El Ghost está impulsado por un flamante motor biturbo V12 de 6,6 litros, exclusivo de este modelo. El sistema de inyección directa permite alcanzar 563 hp, suficiente para que el Ghost pase de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos* y alcance una velocidad máxima regulada electrónicamente de 250 km/h. La nueva unidad motriz emite sólo 317g/km de CO2 durante la marcha, siendo el consumo de combustible es de 13,6 L/100 km.
La pantalla transparente del parabrisas ofrece información crucial, como instrucciones de velocidad o navegación, directamente delante del conductor. La advertencia de desvío cambio de carril alerta al conductor si el vehículo empieza a desplazarse fuera del carril actual. La asistencia de luces de carretera maneja automáticamente el funcionamiento de las luces de cruce y de las luces largas cuando se conduce de noche. El control activo de la velocidad de crucero con función de parada y arranque provoca una relajada sensación al conducir, en especial en trayectos prolongados, ya que no es necesaria intervención alguna cuando el vehículo que marcha delante acelera o reduce la marcha, o ni siquiera cuando se detiene.
Para el Ghost se utiliza el mismo taller de pintura que para el Phantom y se dedican siete días a pintarlo y pulirlo a la perfección, estando disponible en 12 colores exteriores, como contraste de cada uno de ellos puede utilizarse el capó opcional en Silver Satin.
El Ghost encarna el Rolls-Royce del siglo XXI: más de 100 años de excelencia técnica y de diseño expresada con un estilo moderno.
EXTERIOR: FEO CON F DE FOCA.
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