RSQ6 confirmado: el Audi Q6 e-tron tendrá una variante (muy) deportiva

18 febrero 2022
Se filtró una imagen que revela que la marca alemana ya registró la denominación RSQ6, anticipando el desarrollo de la variante más prestacional del futuro SUV eléctrico. Compartirá plataforma y varios componentes con el nuevo Porsche Macan.
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Audi está priorizando el desarrollo de su gama de vehículos eléctricos e-tron, que como se sabe, con el correr de los años tendrá aún mayor protagonismo. Y en ese sentido, uno de los próximos productos a ser presentados será el SUV Q6 e-tron que volvió a ser noticia. Esta vez no por haber sido fotografiada una unidad de pruebas, sino por haberse filtrado un dato muy interesante: contará con una versión deportiva que llevará las siglas RS, que identifica justamente a las variantes más prestacionales del portfolio de la firma de Ingolstadt.

Así lo demuestra una imagen de la oficina de patentes donde fue registrada la denominación RSQ6. Como particularidad, esta nomenclatura es mucho más sencilla y corta respecto a otras versiones similares de la gama de eléctricos, como el RS e-tron GT o Q4 e-tron RS, lo que puede anticipar un pequeño cambio en la forma de denominar a estas variantes.

Desarrollado sobre la plataforma modular PPE (que será compartida con la próxima generación del Porsche Macan, también en desarrollo), contará con un diseño con ciertos rasgos compartidos por sus hermanos mayores pero también propios, posiblemente anticipando la estética de los futuros vehículos eléctricos de la firma de Ingolstadt, con faros más rasgados, la característica parrilla singleframe carenada y una máscara de color negro que cubre gran parte del frente. Su perfil será inconfundiblemente Audi, con trazos rectos y un diseño que recuerda a otros SUV’s como el Q5 o Q7.

Por el momento, se sabe que las versiones convencionales contarán con dos paquetes de baterías que tendrán una capacidad de 83 y 100 kWh, suficientes para otorgarle una autonomía de hasta 700 kilómetros en el caso de la última y que podrán recargarse rápidamente gracias al sistema de 800V –permitirá recuperar hasta un 80% en solo 10 minutos-. En cuanto a su motorización, también se habla de dos configuraciones, con uno o dos motores eléctricos, con tracción trasera o integral quattro respectivamente. En el caso de la más potente, desarrollará unos 360 CV, contará con la mencionada tracción integral quattro y una caja de cambios automática de dos marchas, que estará integrada al motor trasero.

En el caso del RSQ6, todavía no hay datos sobre su nivel de potencia pero superará holgadamente a la de la variante tope de gama. Eso sí, al igual que el RS e-tron GT y el Porsche Taycan, el SUV de la firma de los anillos se posicionará un escalón por debajo de la nueva generación del Macan, por lo que habrá una leve diferencia en potencia y rendimiento.

La llegada a los concesionarios del Q6 e-tron está prevista para mediados de 2024, mientras que su versión más deportiva sería lanzada un año después.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 18 de febrero de 2022

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