El Vento GLI –y su más discreto antecesor, 2.0 TSI Sportline- es uno de los sedanes medianos más deseados por su rendimiento y performance y una de las pocas opciones deportivas que quedaron en el segmento tras la discontinuación hace ya varios años del Honda Civic Si y del Renault Fluence GT2. Con poco más de dos años en el mercado, su actual generación acaba de recibir una actualización leve, incorporando más equipamiento y dos opciones más dentro de la gama, denominadas S y Autobahn.
Fabricado en México y conocido allí y en el resto de América del Norte como Jetta GLI, la especificación Model Year 2021 no presenta modificaciones estéticas –salvo detalles puntuales como el diseño de las llantas-, pero sí una dotación de equipamiento más completa, ya que suma asistentes de conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y asistente de luz como ítems de serie. Mantiene el sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador automático bizona, butaca del conductor regulable eléctricamente, tapizado de tela/cuero según la versión, instrumental digital Active Info Display y sistema de iluminación ambiental personalizable.
Las nuevas versiones S y Autobahn añaden un nuevo sistema multimedia MIB3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto, Apple CarPlay y cámara de retroceso, junto con un equipo de sonido BeatsAudio con procesamiento de señal digital, 8 parlantes más subwoofer. Asimismo, estéticamente, la opción Autobahn agrega numerosos detalles en negro, como las llantas de aleación de 18” de diseño específico, techo, carcasa de los espejos y spoilers también en ese mismo tono y faros con máscara negra.
Mecánicamente, no hay diferencias con respecto a la serie anterior, manteniendo el conocido motor naftero 2.0 TSI (EA888) que desarrolla 230 CV y 350 Nm de par, disponible tanto con caja manual de 6 marchas –opción que no se ofrece en Argentina- como con la caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, ambas con el selector de modos de conducción Normal, Sport, Eco y Custom.
Por ahora, esta actualización y las dos nuevas versiones son exclusivas para el mercado norteamericano. En nuestro país, momentáneamente la versión GLI del Vento no aparece en el configurador web de Volkswagen, aunque estimamos que es sólo hasta la llegada de un nuevo embarque de unidades. Sólo se encuentra la versión Highline, equipada con el motor 1.4 TSI de 150 CV y la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
Esperemos que :
-Hayan Reistalado la cónsola con Salidas de Aire Traseras.
– » » Amortiguador/Soporte Hidroneumático para capot , idem versiones anteriores de Vento ( existentes en mi Golfito 1,4T HL ) a cmbio de la «económica Varillita » mas adecuada a un segmento inferior.
-Bisagras externas de Tapa Baúl.
Muchas Gracias y Saludos.
Mario210
Ni quiero saber el precio si lo llegan a ofrecer de nuevo. Si el Highline 1.4 tsi tiptronic con eje trasero torsional cuesta casi 3.7 $ millones