El Renegade es uno de los modelos más importantes para Jeep en la actualidad. Fue el primer vehículo desarrollado en conjunto con Fiat desde que se formó el Grupo FCA y debido a su precio –más accesible que el resto de la gama- acercó la marca a miles de nuevos clientes, siendo uno de los pilares del buen presente que vive la firma norteamericana a nivel global.
En nuestro país también tuvo una muy buena aceptación y fue sumando varias versiones desde su lanzamiento en marzo del año pasado, pero faltaba una, la turbodiésel, que ocupó un lugar destacado el stand de FCA en el Salón de Buenos Aires, como anticipo de su lanzamiento previsto para el último trimestre de 2017.
Esta nueva variante, denominada Trailhawk, se posicionará como tope de gama y cuenta con varios elementos que resaltan su condición de vehículo off road, como los paragolpes específicos con mejores ángulos de entrada y salida, neumáticos de uso mixto, emblemas Trailhawk en los laterales y portón trasero y techo corredizo Open Sky. Asimismo, también dispone de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor, control de tracción y estabilidad, suspensión independiente en las cuatro ruedas, luces antiniebla con función cornering, faros de xenón, tapizado de cuero y sensor de lluvia, entre otros ítems.
El propulsor es el mismo que el de la Fiat Toro, el turbodiésel 2.0 MultiJet II que desarrolla 170 CV acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. El sistema de tracción 4×4 Jeep Active Low cuenta con bloqueo de diferencial y desconexión del eje trasero y se complementa con el sistema Select-Terrain con varias configuraciones de acuerdo a la superficie por la que se transite. La Trailhawk posee además un mayor despeje (223 mm), una capacidad de vadeo de 483 mm y control automático de descenso.
De esta manera, la gama del Renegade estará completa y continuará con la tradición off road característica de Jeep, que este año también incorporará al nuevo Compass y a la Cherokee.
«el turbodiésel 2.0 MultiJet II que desarrolla 170 CV acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades» medio difícil que tenga embrague.
Medio flojo que tenga la toma de aire a 48,5cm no? Me encantaría ver una con Snorkel.
Amigo Ricardo, leí la nota,, pero gero chemes es un ferviente defensor de la Ranger, a mas de su «azul», lo que pasa es que tambien Ford es un gran contribuyente a su fantastica obra en el impenetrable, es medio como poco parcial en eso, pero bueno, la Torito le viene rascando ventas a lo loco a las mayores (Ranger la mas perjudicada, casualidad?), en mi zona, centro de Córdoba, ya se ven muchisimas, y no escuche ni una queja de embrague ni nada hasta hoy, podra Gero chemes explicar los tremendos problemas de la electronica en las Ranger, acá el que tuvo una «nunca mas» te dicen, hartos del taller están, yo por lo menos yo estoy feliz che, saludos.
Para el estimado Marcos. Sugiero leer el test q le hizo a la Toro en Autoblog Gero Chemes. Saludos
es tan buena la toro cuanto camina
Yo espero que no se vayan al diablo con el precio (lo dudo) porque si no sera dificil vender, yo prefiero la Toro, tengo una 4×2 con 14000 kms, solo satisfacción nomas, y para el amigo Ricardo que habla del embrague, quedate tranquilo que es todo verso por el julepe de las hnas mayores que le quite ventas (lo que esta ocurriendo), cero dramas en el tema, y aparte te das el gusto de que te vean pasar las toyo, Ranger, S10 y Amarok, jaja, pero de eso nadie habla, viste?, saludos.
El precio va ser el determinante de su éxito, porque la Toro , vale lo mismo que una Ford Ranger y son vehículos de tamaños diferentes.
Excelente noticia. Espero que tenga un embrague mas reforzado que la Toro y seria una SUV casi ideal