El 3008 es un claro ejemplo de cómo los SUV avanzaron sobre el formato tradicional de los vehículos familiares: pasó de ser un monovolumen con aires de crossover a ser un Sport Utility hecho y derecho. Es una de las novedades de Peugeot para esta octava edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires y tiene confirmada su llegada al mercado para los próximos meses.
Sin dudas, uno de sus principales atractivos es el diseño, con la elegancia que siempre distinguió a los productos de la marca francesa pero con una deportividad más marcada, especialmente en la versión GT Line. Resalta la gran parrilla cromada con el logo en el centro, las ópticas rasgadas con proyectores Led y las llantas de aleación de 18 pulgadas. En su interior presenta una evolución del concepto i-Cockpit introducido en el 208. Con una estética futurista, llaman la atención dos grandes displays, uno para el instrumental y otro para el sistema multimedia. También se destaca por el cuidado en cada detalle del tablero, como las teclas de la consola central, los apliques de aluminio y la posibilidad de ambientar el habitáculo según el gusto del conductor.
En nuestro país se comercializará en dos versiones, la ya mencionada GT Line más una opción Allure Plus, ambas impulsadas por el conocido motor 1.6 THP de 165 CV y transmisión automática de seis velocidades. Además, seguirá contando con el sistema Grip Control, configurable de acuerdo al terreno por el que se transite. Fue desarrollado sobre la plataforma modular EMP 2 y cuenta con el aval de haber sido elegido “Auto del año” en Europa. Su arribo está previsto para septiembre. Un mes después haría lo propio la variante para siete pasajeros, el 5008.
Hola Walter, aún no está definido. Saludos.
Me interesa saber el precio.
que pena que no tenga una version diesel lo mejor que tenia la anterior era eso,
Ayer lo ví en la exposición y confirmo mi comentario anterior, no posee ninguna característica de SUV … Sí es un EXCELENTE vehículo de ciudad y para viajar en asfalto, cómodo, da la sensación de amplitud … Olvidarse de caminos de tierra ó arena, es muy bajito, igualmente me gustó … Cordiales saludos.
No estoy de acuerdo en que es SUV, no cumple los requisitos básicos: Alzada, chasis independiente, 4×4 con baja y motor diesel porque es necesario el alto torque, además se le observan cubiertas de bajo perfil, no exgerado, lo cual es que esta optimizado para asfalto … Sigue siendo un monovolumen con mucha tecnología, lo cual es excelente.
HERMOSA! precio?