El stand de Ford es uno de los que reúne la mayor cantidad de deportivos con renombre histórico y sentir norteamericano, pero además del Mustang, el Shelby GT350R y el GT, hay un vehículo que impacta por su porte e imagen intimidante: la F-150 Raptor.
Con un espacio propio, en una plataforma giratoria, la pick up full size de Ford dice presente en el Salón de Buenos Aires con una versión extrema, que sobresale por su robustez y deportividad.
La Raptor se distingue de la F150 convencional por su parrilla con diseño específico en color negro, defensas delanteras, faros Led con borde negro, pasarruedas más abultados y un despeje al suelo mucho mayor. Traída en configuración Space Cab (cabina y media, con puerta trasera de apertura suicida sin parante central) posee una carrocería de aluminio de grado militar que la hace más ligera y resistente, lo que también le da una mayor durabilidad. El chasis está reforzado y cuenta con amortiguadores de competición Fox Racing Shox, pensados para off road y alto desempeño. También dispone de una extensa cubierta inferior que protege al motor y la transmisión de golpes y agua. Los neumáticos son BFGoodrich 35” 315/70 AT, calzados en llantas de 17 pulgadas.
Mecánicamente, deja de lado el motor naftero V8 5.0 del Mustang por el nuevo V6 EcoBoost 3.5L, que desarrolla 455 CV y 700 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Posee sistema Auto Start-Stop para lograr una mayor eficiencia, pero no resigna deportividad: cuenta con un nuevo sistema de doble escape independiente que mejora el desempeño.
El sistema de tracción 4×4 permite seleccionar entre seis modos diferentes de terreno: Normal, Sport, Clima (lluvia, nieve o hielo), Barro, Rocas y Baja para correr en el desierto.
Además, tampoco se descuidó la seguridad: posee seis airbags y cinturones de seguridad traseros inflables. También una cámara de visión de 360°, sistema AdvanceTrac con control de estabilidad, asistente de descenso de pendientes y alerta de punto ciego y tráfico cruzado.
Lamentablemente, esta F-150 Raptor está sólo a modo de exhibición ya que no hay planes de ofrecerla de manera oficial en nuestro mercado.