A lo largo de las sucesivas ediciones, muchos vehículos incrementaron paulatinamente sus dimensiones, pasando de un segmento al otro. Este podría ser el caso del 5008, pero la marca del león lo llevó un paso más allá y no sólo cambió de segmento, sino de formato, alejándose del concepto de monovolumen para ser un auténtico SUV, tal como su hermano menor, el 3008.
El 5008 ahora luce un diseño mucho más moderno y agresivo, con una personalidad muy marcada por la gran parrilla en la trompa y los faros rasgados. Su figura cuenta con un planteo similar al ya mencionado 3008, pero que cambia a partir del parante central hacia atrás, con la tercera ventanilla alargada para darle mayor espacio al baúl y poder contar con más amplitud para los pasajeros que viajen en la tercera fila de asientos.
En el interior cuenta con la evolución del i-Cockpit, denominado Amplify, con mayor tecnología, mayor calidad de materiales y la posibilidad de personalizar la ambientación del habitáculo de acuerdo al gusto del conductor. Entre sus atributos se destacan la modularidad (los asientos pueden rebatirse independientemente) y la luminosidad generada por el amplio techo vidriado.
Desarrollado sobre la plataforma modular EMP2, el flamante SUV se comercializará en dos versiones, Allure THP Tiptronic y Allure Plus THP Tiptronic, ambas equipadas con el conocido motor naftero 1.6 turbo, que entrega 165 CV, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Su lanzamiento está previsto para octubre, un mes después del desembarco del 3008.
Habrá que ir con un camión de Juncadela a comprarla