Desde Detroit – El NAIAS 2019 no sería lo mismo sin su dosis de potencia y torque propio de los muscle cars estadounidenses y esta nueva edición no fue la excepción a la regla: Ford develó el Shelby GT-500, la versión más radical del Mustang, con 700 CV y una preparación a cargo de Ford Performance que le permite destacarse tanto en circuito como en la calle.
El Shelby GT-500 ostenta el título del vehículo de calle más potente de la marca del óvalo y lo consigue mediante un motor V8 de 5.2 litros con supercargador que elevó su potencia hasta los mencionados 700 CV y cuenta además con compresor e intercooler de mayor tamaño, ubicados en otra posición pensada lograr un centro de gravedad lo más bajo posible, así como un cárter con un sistema que distribuye el aceite de forma más optima. Este propulsor está asociado a una caja automática Tremec de doble embrague y siete marchas, con modos Normal, Weather, Sport, Drag y Track, que puede realizar el pasaje de velocidades en menos de 100 milisegundos. Así, en combinación con el Launch Control, el GT-500 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y baja los 11 segundos en el cuarto de milla.
Pero no todo es potencia, un vehículo de estas características también debe frenar y doblar bien, es por eso que el Shelby cuenta con frenos desarrollados por Brembo y Ford Performance de alto rendimiento con discos de 420 mm –derivados del GT y Mustang GT4-, suspensión adaptativa Magne-Ride y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 4S específicos para esta versión.
Estéticamente, su diseño se muestra mucho más agresivo y con una cuidada aerodinámica, con el sector frontal ensanchado hacia los extremos, una enorme toma de aire sobre el capot y dos paquetes estéticos opcionales, denominados Handling Package –con alerón trasero de tipo Gurney- y Carbon Fiber Track Package, con llantas de fibra de carbono de 20”, la eliminación de los asientos traseros y un Splinter delantero de diseño específico.
Puertas adentro, el Shelby GT-500 se destaca por sus asientos deportigvos Recaro, apliques en fibra de carbono y el sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 12”, con un equipo de audio Bang & Olufsen de 12 parlantes.
Al igual que la Explorer, por el momento será comercializado sólo en el mercado norteamericano. Para verlo en Argentina, al menos en el corto plazo, habrá que esperar alguna importación particular o repatriación.
Espectacular!!