Se sabe que en el Salón de Frankfurt, por ser locales, las marcas alemanas juegan fuerte y son las que tienen el mayor protagonismo en la muestra. Precisamente, BMW es una de las que más novedades está presentando y, a los nuevos Serie 1, X1, X6 o al Vision M NEXT, también sumó otro prototipo que adelanta un cambio bastante radical en el Serie 4, el Concept 4.
En un contexto en el que los SUV’s han desplazado de las preferencias del público a las carrocerías tradicionales como sedanes y coupés, la firma de Munich aún ve un gran potencial en las variantes de dos puertas y lo demuestra con este concept, del que por ahora sólo trascendieron sus características de diseño.
A nivel estético, el Concept 4 anticipa un estilo diferente a la tradicional saga de coupés iniciada con el Serie 3 y a posterior con el actual Serie 4, acercándose más hacia un formato de Gran Turismo, como su hermano mayor, el Serie 8.
Sin dudas, el detalle más llamativo –y hasta polémico- es la enorme parrilla frontal, con el característico doble riñón pero que se extiende hasta la toma de aire del paragolpes, acompañada de una vistosa grilla con un entramado tipo diamante. Todo parece indicar que ese será el rasgo distintivo de la próxima generación de vehículos de BMW, inspirado en los recordados 328 y el 3.0 CSi. Completan esa agresiva mirada los faros de Led, que dibujan una firma luminosa con trazos rectos y no cuentan con una óptica o policarbonato que los cubra.
En la carrocería, los trazos muy marcados y líneas esculpidas le aportan más dinamismo y deportividad a su figura. Mención aparte para el diseño de las ventanillas, que deja de lado el tradicional arco Hoffmeister por una línea ascendente y recta, haciendo más fino el pilar C y dándole otra forma al remate posterior, con la caída del techo y el tercer volumen integrados como en un fastback.
Ya en la parte trasera, resaltan nuevamente el diseño de los faros –también de Led, junto con la forma de la tapa del baúl, que dibuja un spoiler con el logo de la marca en el centro y el paragolpes, con un difusor bastante prominente y la doble salida de escape enmarcada con un aplique de aluminio.
Tal como señalamos anteriormente, BMW no brindó información ni imágenes de su interior ni detalles sobre su mecánica, pero es de esperarse que comparta la plataforma con el Serie 3 así como sus motorizaciones. ¿Cuánto del Concept quedará en la versión definitiva del Serie 4? En algunos meses más o hacia mediados del año que viene seguro surgirán más datos.
Quisiera verlo estacionado en una calle de Bs.As. entre 2 autos … Los fabricantes de vehículos tienden a no protegerlos de nada. que se destruyan y con una protección gradual y efectiva del habitáculo para que se salga sin un rasguño a una agencia a comprar otro vehículo … El diseño, la combinación, resulta desagradable a la vista, por lo menos en fotos, habría que verlo en vivo …
Nunca me agradó el estilo de largo de trompa exagerado que tiene la línea BMW, es solo desperdico, y a mi gusto les quita presencia, proporcionalidad, no genera atracción, al menos en mi caso que miro los vehículos por características y no por «chapa».
todo el mundo parece esta pensando en los gustos chinos, que son lo que dominaran el mundo prontamente. Aca el tema es dinero mas que diseño (espero solo sea para ver la reacción de la gente) Espantoso según mis gustos
Un cuerpo hermoso, una cara que asusta…y mucho
Qué espanto ese frontal, los clásicos riñones son un adefesio al igual que la X7, cada dia mas Chino y desagradable!
horrendo como bmw esta experimentando con la doble toma de aire frontal… en el nuevo serie 1 de producción también se ve todo impecable exceptuando la doble toma de aire que en ese caso se las ve curvilíneas y muy gordas, ahora en este concept 4 las han estirado hasta la parte inferior del paragolpes recordando la estetica de los autos del siglo 20