Desde Frankfurt – El pequeño misil japonés, así podríamos definir al Swift Sport, desarrollado sobre la tercera generación del hatchback de Suzuki, que saca a relucir su perfil más deportivo, con una motorización más potente, pero sobre todo una significativa reducción de peso.
La ligereza es uno de los atributos más buscados por los ingenieros de la firma nipona –algo que ya vimos en el New Vitara- y que en este caso se logró gracias a la nueva plataforma Heartect, que reduce su peso en 80 kilos respecto a su antecesor, a la vez que aumenta su rigidez para ofrecer una mayor protección a los ocupantes ante un accidente. La optimización de varias piezas del interior, butacas y revestimientos también colaboraron para que el peso del Swift Sport sea de solo 970 kg.
Además de una carrocería más liviana, el hatchback estrena un motor 1.4 Boosterjet de 140 CV y 230 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, completamente revisada para ofrecer mayor rapidez y suavidad en el pasaje de marchas.
Por otra parte, también se trabajó en las suspensiones, con amortiguadores delanteros y traseros marca Monroe que le aseguran una mayor estabilidad a alta velocidad y en curvas. En ese sentido la mayor distancia entre ejes (+20mm) y trochas (+40 mm) colaboran para otorgarle un mayor aplomo y un mejorado comportamiento dinámico.
Estéticamente, se destaca por la gran parrilla hexagonal, varios apliques de fibra de carbono en el spoiler delantero, los faldones laterales, difusor trasero, doble salida de escape y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Corona su lograda figura deportiva el llamativo color Champion Yellow, inspirado en los vehículos de rally de Suzuki Works.
Puertas adentro, su condición sport está dada por los numerosos detalles en rojo, presentes en el tablero, instrumental, paneles de las puertas y la costura de las butacas. Tampoco faltan los dispositivos tecnológicos, como la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia ni los varios asistentes a la conducción como frenada de emergencia automática, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, asistente de luces de largo alcance y control de crucero adaptativo.
La llegada de la tercera generación del Swift a nuestro país está prevista para abril de 2018, mientras esta versión en particular por ahora no se encuentra en los planes de la importadora para que llegue a la Argentina.
Precioso vehículo de esta categoría que presenta Suzuki , hay que esperar a cuanto se va a ir de precio para saber si llega a nuestros mercados como la foto o le sacan parte de las mejoras. Gracias por la información saludos Mario
FEO, SE PARECE AL CITROEN «AMI 8» DE LOS AÑOS 1980.
YO TENGO EL MODELO 2016, Y NO VEO DEMASIADOS CAMBIOS, SER MAS LIVIANO LE VA A JUGAR EN CONTRA , YA ES DEMASIADO LIVIANO
En el diseño se fueron al pasto !!!
que pintura mas luminosa.. las opticas de atras iguales al mercedes clase A